"EsisteinApfel."

Traducción:Es una manzana.

Hace 4 años

7 comentarios


andresstabares

¿Por qué a veces para referirse a "una manzana" se dice "einen Apfel" y otras veces "ein Apfel?

Hace 4 años

FrankySka
FrankySka
Mod

"Apfel" (manzana) es un sustantivo masculino en alemán, y su artículo es 'ein'. El acusativo de 'ein' para palabras masculinas es 'einen'.

Hace 4 años

G.B.M.
G.B.M.

"Acusativo"=Complemento Directo... se pregunta al verbo ¿quién...?

Hace 4 años

INS1D3R

Por qué no se declina "ein" en este caso siendo "Apfel" masculino? ¿no hay acusativo en esta oración?

Hace 4 años

Heinz-Gomez

Es ist ein Apfel = esto es una manzana. es Correcto?

Hace 4 años

FrankySka
FrankySka
Mod

Es ist” a diferencia de “Das ist” se usa en oraciones impersonales o correlativas, no confundir con pronombre demostrativo o personal es(t)e etc.

"Es" es el sujeto de la oración en oraciones 'impersonales', porque en alemán siempre necesitas un sujeto.

Hace 4 años

ArgenisS.J

eso es una manzana =/= es una manzana

porque?

Hace 4 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.