1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "Qual é o seu garfo?"

"Qual é o seu garfo?"

Traducción:¿Cuál es su tenedor?

June 18, 2014

30 comentarios


pitolingo

Es dudoso que haya veces que pida el artículo y otras q no. Y ni siquiera ésto depende de la estructura de la oración....confunde bastante


RicoGabriel

Pitolingoo en los comentarios anterios aclaré que el uso del artículo es opcional, es decir, es una cuestión de gustos. Esto simplemente es así.

De igual forma te dejo esto para que lo leas, te ayudará bastante:

comment/13425414


AnaArmoa1

Qual é seu garfo? esta bien asi?


Karen_Balada

El artículo siendo posesivo puede estar o no. "Qual é o seu garfo? " o "qual é seu garfo? " son válidos, y su traducción será "cuál es su tenedor? ", pero no será válido decir "cuál es EL su tenedor". Creo que se entiende lo que trato de explicar


Santiagoo_29

Sí, pero la app no se decide en dejarlo como algo opcional, sino que lo pone cuando quiere


maps.quintero

no es necesario poner o


RicoGabriel

El uso del artículo determinado antes de los pronombres posesivos es opcional. Si quieres lo escribes, pero si no lo haces también está bien.


Laura770837

Yo no puse la o y me salio malo


Francisca45228

Para mi si porque por no poner "o" casi me sale mal solo aviso


Angel404376

Me confunde no saber cuando poner "o"


Gabriel994810

¿Cuál es su tenedor? XD lo hice bien


claudiaavi424004

no se entiende esa o...


ecedenyo

para los pronombres posesivos es opcional el uso de los artículos por delante, entiendo yo que en una escritura / conversación formal no está de más su uso, así diríamos: o seu garfo, para decir: su tenedor


Diego530771

Cuál es el tenedor suyo?" Valeeee esa respuesta...


gugl60

RicoGabriel, muchísimas gracias por tu excelente y gran ayuda, súper bien aplicado y bastante explicito en los lugares links! Merci beaucoup, muito obrigado por tudo.


Claudia701462

El cual lo pronuncia mal.


Francisca45228

Es casi igual que decirlo en castañano solo que con un poco de acento


Karen_Balada

Me está costando mucho la pronunciación!!! Todavía no me sale hablarlo tan seguido :(


DiegoArism4

No me deja hacer nada, tengo que desactivar el ejercicio


kizzy199984

Yo estaba buscando garfio =/


Ara286511

Porque escriben oraciones en ocasiones de una manera y a veces de otra eso descontrola


massi179148

Botella es lo mismo que terno o no ?


capoeira248483

Siento que sobra un artículo


capoeira248483

A veces el artículo está de sobra

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.