1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Сколько тебе лет?"

"Сколько тебе лет?"

Traducción:¿Cuántos años tienes?

September 4, 2019

4 comentarios


Oscar6274

Cuando es лет y cuando года?


kirula
Mod

1, 21, 31, 41... год

2, 3, 4, 22…24, 32…34, 42…44, ... го́да

5…20, 25…30, 35…40, 45…50, ... лет

Para preguntar ¿Cuántos años tienes/vives aquí/trabajas etc.? siempre se usa "лет".


Oscar6274

Entonces dependiendo en que numero termine se usara лет/год/года no importa si el primer numero no es 2,3,4 por ejemplo en 13 es года, en 91 es год, y en 15 es лет? Gracias saludos


kirula
Mod

Sí, lo que importa es la última cifra.
Pero con los números 11, 12, 13 y 14 también se usa лет porque tienen nombres propios:
11 - одиннадцать лет
12 - двенадцать лет
13 - тринадцать лет
14 - четырнадцать лет
15 - пятнадцать лет
... hasta 20.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza