1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "La niña viene de la escuela …

"La niña viene de la escuela a las dos."

Traducción:Девочка приходит из школы в два.

September 4, 2019

3 comentarios


Oscar6274

Porque no es haci? Девочка приходит в школы два час


kirula
Mod

ir a algún lugar - идти в какое-то место
preposición "в" + sustantivo en acusativo
va a la escuela - идёт в школу

venir de algún lugar - приходить из какого-то места
preposición "из" + sustantivo en genitivo
viene de la escuela - приходит из школы

viene a la una - приходит в час
viene a las dos/tres/cuatro - приходит в два/три/четыре часа
viene a las cinco/seis... once/doce - приходит в пять/шесть... одиннадцать/двенадцать часов

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza