1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "La niña viene de la escuela …

"La niña viene de la escuela a las dos."

Traducción:Девочка приходит из школы в два.

September 4, 2019

5 comentarios


oscar6274

Porque no es haci? Девочка приходит в школы два час


kirula

ir a algún lugar - идти в какое-то место
preposición "в" + sustantivo en acusativo
va a la escuela - идёт в школу

venir de algún lugar - приходить из какого-то места
preposición "из" + sustantivo en genitivo
viene de la escuela - приходит из школы

viene a la una - приходит в час
viene a las dos/tres/cuatro - приходит в два/три/четыре часа
viene a las cinco/seis... once/doce - приходит в пять/шесть... одиннадцать/двенадцать часов


lfernanda_br

Podrías indicar algún sitio en internet o YouTube, donde podamos aprender gramática rusa


kirula

Lo siento, nunca he estudiado ruso en internet; podría indicar sitios para aprender español desde ruso :), pero al revés no. Creo que si pones en google "gramática rusa" como lo hago yo, vas a encontrar muchas paginas para escoger, p.ej. https://learnrussianstepbystep.com/es/inicio/
https://www.rusogratis.com/curso-ruso-indice.php
https://www.youtube.com/channel/UCqUScn6OyiJHGjfEubtkkrw
https://www.aulafacil.com/buscar?qcse=ruso

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.