1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Haben Sie Schwestern?"

"Haben Sie Schwestern?"

Traducción:¿Usted tiene hermanas?

June 18, 2014

33 comentarios


ElizabethL928310

qué diferencia hay entre "Ud. tiene hermanas?" y "tiene Ud. hermanas???" por qué me lo califican de errado?????


ErwinVLG

por que se traduce come tiene usted y no tienen ustedes?


DaagaFrank

es la "estructura" formal... ademas comienza con mayùscula: haben sie?= tienen ellos? haben Sie?= tiene usted? Sie= usted y se conjuga igual que el sie de "ellos"


JielaI0

Si se puede, te acepta ambas opciones, particularmente lo traduje como ¿Tienen ustedes hermanas? y la aceptó


IgnacioKairuz

En todo caso usted y no ellos. Dice "Haben". Sie esta con mayuscula


ratakoolta

Tambien significa tienen ustedes pero recuerda que estamos estudiando aqui el usted formal.


OsoGegenHest

Ustedes es el trato formal del plural.


Torrdt

Cómo podemos diferenciar el formal singular del plural? Por contexto?


Matin651342

¿Por qué no vale la traducción Tienen ellos hermanas?


Farouk936218

¿Cómo no confundir Sie con: Ella y usted?


LizardoART2

Que no me olvide que esta unidad es: "Usted".


Pato540422

Hasta donde yo se , Haben es Plural y por lo tanto Sie no puede ser Usted sino ellos. La traducción sería Tienen ellos hermanas?


Alejandro541038

Haben sie: tienen ellos/as; haben Sie: tiene/n usted/es


piticiego

Y si no lo escriben, sino que te lo dicen, ¿cómo sabes si sie está con mayúscula o minúscula?


MariaAAmad1

Tiene usted hermanas o hermanos? Es correcto. Esto nos hace perder tiempo. Por favor no lo hagan mas.


Violet829623

Entiendo que en relación a los hermanos se usa esto:

Hermano= Bruda ; Hermanos = Brüder // Hermana= schwester ; Hermanas = Schwestern // Hermanos (hombres y mujeres) = Geschwister


CVX-1981

El orden de los factores no altera el resultado!!! Mi respuesta debió ser aceptada.


jdr1078

Puse: «¿Tenéis hermanas?». Tampoco lo aceptó, ¿Warum?


piticiego

¿Cómo se dice "ella me gusta"?


martina.ny

Solo tengo problema para pronunciar sch-


Alejandro541038

Es como cuando pides silencio


nickoltz

Si porque si haben es tienen habt es tiene


11del2014

¿Tiene usted hermanas? =Habt Sie Schwestern? Y ¿Tienen ustedes hermanas?= Haben Sie Schwestern?
¿SON CORRECTAS LAS DOS PROPUESTAS EN ALEMÁN? 30/6/2015


galletarodeanda

No, lamentablemente lo primero "Habt Sie Schwestern?" no es correcto.

Tanto -Tiene usted hermanas- como -Tiene ustedes hermanas- se conjuga con Haben Sie Schwestern?

Y un aviso general: No nos ayudáis mucho si nos escribís en los reportes libres "hay que aceptar lo que pongo yo" porque simplemente no tenemos ningunos poderes supernaturales. No podemos adivinar lo que habéis puesto en la traducción. Tenéis que decirnos cuál era vuestra traducción.

Es decir, claro nos ayudáis también con estos reportes, pero sería todavía más fácil si nos reveláis la solución :D.


ElizabethL928310

Si pones "habt", debe ser Ihr y nó Sie. Para Sie (Ud.) es haben, y para sie (ella, ó ellos) es también haben, la dif. está en la mayúscula de Sie y sie. (espero estar en lo correcto)


Mengor

Pero.... que mas dará decir: usted tiene hermanos/hermanas, y mas en una frase sin mas contexto? Es quitar corazones a lo tonto.


ratakoolta

Hermanos/hermanas es geschwister como siblings en ingles


ElizabethL928310

Aprende a conjugar los verbos!


Die_vila

Estar mal, el Sie es para "usted" en este caso al estar al medio de la pregunta e ir en mayúsculas debe ser tomado como "usted" no como plural


JielaI0

Recuerda lo que comenta 'galletarodeanda' que tanto en singular "usted" como en plural "ustedes" en un trato formal se escriben iguales, es decir que "Haben Sie Schwestern?" se puede traducir como "¿Tienen Ustedes hermanas?" o como "¿Tiene Usted hermanas?"

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.