"Ven el martes, si es posible."

Traducción:Come on Tuesday, if it is possible.

April 20, 2013

33 comentarios


Veropita

Esta oracion se divide en dos partes. Ven el martes (Come on Tuesday) no lleva sujero debido a que es una oracion imperativa. Si te es posible (if it is possible) IF es una conjuncion que puede tener los significados siguientes: si (no afirmativo, que esta en duda) aunque, si bien. En esta oracion tiene el significado de si dudoso. Como todo verbo (IS) debe contar con alguien que lo realiza, requiere un pronombrre personal que en este caso es IT por estar referido a cosa (possible). Espero te sea util

August 2, 2013

antonioevelio

Buena respuesta, gracias.

July 8, 2014

nellyacris

porque no lleva sujeto (you)

May 28, 2013

christian.1559

Pude ir in enves de on ?

February 15, 2014

LeeRoccy
Mod

Hola Christian.1559.

No, no podemos usar "in", porque en español NO decimos "Ven en martes..."

February 22, 2014

Johnhenryfull

Pregunta: Yo puse "come on the Tuesday" me puso como erroneo, tal vez es claro que esta un poco mal, pero en otra ocasión yo puse "come the Tuesday" y también me la calificó como mala, entonces... mi pregunta es: ¿por que el "on" es expresado como "el" en estos casos y porqué no puedo usar simplemente "the Tuesday"? Si me respondes esta pregunta te regalo un lingot

April 4, 2014

LeeRoccy
Mod

Hola Johnhenryfull. En este contexto, es incorrecto escribir: "the Tuesday" / "On the Tuesday".

  1. Para los "días de la semana" (como TIEMPO), en inglés se escribe "on". "On", se traduce como "el / los". Ej.
    • -On TuesdayS we eat fish. (Los martes comemos pescado.)
    • -She was here on Sunday. (Ella estuvo aquí el domingo.)
    • -On Monday you helped in the hospital. (El lunes ayudaste en el hospital.)
  2. Si el "día de la semana" actúa como "nombre propio" (como SUJETO,) se escribe 'the' ('The', hace referencia a algo o a alguien en particular). Ej.
    • -The Monday Life helps hospitalized children. (El Monday Life ayuda a los niños hospitalizados.)
      • -> 'Monday Life': Organización que solicita donaciones cada lunes.
    • -She does not like the Tuesday club. (A ella no le gusta el Club Tuesday.)
      • -> 'Tuesday club': Es un club creado para los jugadores del Arsenal.
April 4, 2014

Johnhenryfull

Muchisimas gracias por la explicación LeeRoccy me fue de mucha ayuda, y como lo prometido es deuda, he aqui tu lingot ;) esperando tengas una buena noche, pasala bien, chao ^_^

April 5, 2014

JOSELUISLU8

Gracias veropita, me ha quedado claro

April 2, 2014

asemilyu

Gracias Veropita y LeeRoccy

April 19, 2014

LeeRoccy
Mod

De nada. :)

May 4, 2014

Labeita

xq va it? no seria solo is?

April 20, 2013

sergiomdz

si hay verbo y no se menciona a que se aplica va IT no puede estar solo el verbo, porque recorda que en ingles los verbos tienen su significado si se sabe a que se refiere, si no se sabe va IT.

September 23, 2013

shumawe

En ingles no se pueden obviar los sujetos, con excepción de los imperativos claro.

April 6, 2014

pamec

No Labeita, porque en inglés no se omiten los pronombres sujeto como en español.

April 20, 2013

rocume

Ademas en la oracion no dice que lo uses

July 20, 2013

Salvanegre

you come the tuesday if it is possible , esta mal?

May 17, 2013

pamec

En inglés, no se usan los artículos definidos con los días de la semana como en español.

May 22, 2013

Veropita

pamac seria mas sencillo si aclararas que como regla gramatical, en ingles se usa ON para los dias de la semana.

August 2, 2013

mijaelc

pero no se refiere al dia, sino a una segunda persona que 'vendra el martes', yo tmb creo que seria ''you come''. La verdad no lo entiendo

June 5, 2013

marianitarawr

no, esta bien, "it is" e "it's" es lo mismo, solo que "it's" es la contraccion

August 17, 2013

viciconte

tengo la misma duda

May 22, 2013

valle

Alguien me puede aclarar cuando se usa "ON" y cuando "AT" ? De antemano : muchas gracias!

July 4, 2013

Veropita

Preposiciones de lugar: AT lugar expecifico, calle y numero, pueblos y lugares pequenos, colonias, aeropuertos, etc. Expresiones consagradas como: at work, at home, at movies, at the University. On solo calle, piso u orientacion geografica. En algunos medios de transporte como On a bus, on a plane. Cuando se expresa una posicion sobre una linea o superficie ejemp: He left his bicycle on the sidewalk (El dejo su bicicleta en la acera) On puede intercambiarse con about (sobre) The teacher speaks (ON/ABOUT) history (el maestro habla sobre historia) Tambien hay expresiones consagradas como On tv, on record, on my honor, on business, on sale, on vacation. Espero te sea util.

August 2, 2013

ddcr

Muy útil. ¡Gracias!

February 8, 2014

rocume

Expliquenme porque no se puede usar is

July 20, 2013

chuvu2

Yo escribí: "if it is possible, come on Tuesday" Pues me han descorazonado. ¿Está de verdad mal ordenado en Inglés? Si álguien lo sabe por favor aclárenmelo. Me dejaron un tanto desconcertado....! saludos

December 5, 2013

christian.1559

Pude ir in enves de on ?

February 15, 2014

alvaroandre

gracias por el aclare Veropita

February 17, 2014

Ghev1

Cuando utilizar on

February 23, 2014

LupitaBarral

Puse "it is possible, come Tuesday" y no lo aceptó, ¿por qué?

March 4, 2014

leidyoriana

Come on tuesday, if it is possible

July 1, 2014

smarco39

Porque es on y no es the

July 2, 2014
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.