"Bom dia"

Traducción:Buenos días

Hace 4 años

5 comentarios


JuanRpl

¿Es correcto traducir la frase como "Buen día"?

Hace 4 años

Papo_Louva

é correto.

Hace 3 años

soyXdeXcolombia

si

Hace 3 años

Manuel295799

Ambas formas son correctas, en singular se refiere a un día en concreto, en plural Ese deseo puede ser indeterminado,se trata de un deseo y no de una descripción.Las fórmulas tradicionales de saludo en español son 'buenos días', 'buenas tardes', 'buenas noches', en plural, a diferencia de otros idiomas en los que se saluda en singular.

Hace 3 años

Manuel295799

Ambas formas son correctas, en singular se refiere a un día en concreto, en plural Ese deseo puede ser indeterminado,se trata de un deseo y no de una descripción.Las fórmulas tradicionales de saludo en español son 'buenos días', 'buenas tardes', 'buenas noches', en plural, a diferencia de otros idiomas en los que se saluda en singular.

Hace 3 años
Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.