"Bom dia"

Traducción:Buenos días

6/18/2014, 8:01:41 AM

5 comentarios


JuanRpl

¿Es correcto traducir la frase como "Buen día"?

6/18/2014, 8:01:41 AM

Papo_Louva

é correto.

4/15/2015, 6:09:53 PM

soyXdeXcolombia

si

3/18/2015, 7:45:56 PM

Manuel295799

Ambas formas son correctas, en singular se refiere a un día en concreto, en plural Ese deseo puede ser indeterminado,se trata de un deseo y no de una descripción.Las fórmulas tradicionales de saludo en español son 'buenos días', 'buenas tardes', 'buenas noches', en plural, a diferencia de otros idiomas en los que se saluda en singular.

11/5/2015, 3:51:38 AM

Manuel295799

Ambas formas son correctas, en singular se refiere a un día en concreto, en plural Ese deseo puede ser indeterminado,se trata de un deseo y no de una descripción.Las fórmulas tradicionales de saludo en español son 'buenos días', 'buenas tardes', 'buenas noches', en plural, a diferencia de otros idiomas en los que se saluda en singular.

11/5/2015, 3:54:06 AM
Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.