1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Я кладу карандаш справа от л…

"Я кладу карандаш справа от листа бумаги."

Traducción:Pongo el lápiz a la derecha de la hoja de papel.

September 5, 2019

5 comentarios


AK-nsk

кладУ кладý


Ivan351547

Por favor, ¿alguien puede explicar cuándo se usa поставлю y cuándo se usa кладу? No consigo deducir la regla para cada uno de ellos. Perdón por mi torpeza, y muchas gracias de antemano.


kirula
Mod

"Класть, положить, ставить, поставить":
https://forum.duolingo.com/comment/32991818


Ivan351547

¿Y por qué y cómo tenemos que adivinar que se trata de UN lápiz, en vez de EL lápiz?... De nuevo, muchas gracias a quien tenga la amabilidad de responder.


Ivan351547

¡¡Impresionante!! Ahora el lápiz hay que adivinar que está indeterminado. Por favor, REVISEN ESTOS EJERCICIOS O LOS CRITERIOS DE CORRECCIÓN, así no hay manera de avanzar con calma. (Y perdón por las mayúsculas, pero no tengo mejor manera de enfatizar y resaltar lo que quiero reportar). Gracias.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza