1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Nuestra tía tiene muchos gat…

"Nuestra tía tiene muchos gatos."

Traducción:У нашей тёти много кошек.

September 7, 2019

5 comentarios


Chuss13

¿No es correcto usar есть?


OdinZok

Es correcto, solo un poco menos natural.


neylyg

creo que el principal problema de este curso es que practicamente te tienes que buscar tu solo como funciona todo y luego venir aquí a hacer los ejercicios y el ejemplo perfecto es este comentario al que respondo, nosotros no podemos saber si esta frase suena natural sin el <<есть> o no, no sirve para nada esa explicacion para alguien que no sabe ruso. voy a dar la explicacion que mas o menos he deducido en un tiempo haciendo ejercicios: si lo que hay a la derecha del verbo tener es algo que puedes decir con "el" "la" "los" "las" NO deberias poner el <<есть>, que equivaldría a poner "está" o "están", cuando lo puedes decir con "un" "una" "uno" "unas" SÍ pones el <<есть> que equivaldría a "hay" y por último están este tipo de frases en las que la parte de la derecha no se traduce ni como "el" ni como "la" "los" "las" ni "un" "una" o "unos", en este caso se utiliza un elemento que indica "más que uno", en este caso: el "muchos", en estos casos, el <<есть> como que cambia el significado, ahora ya no significa ni "hay" ni "está" o "están", ahora significa "LOS" o "LAS" (porque hemos dicho que hay mas de uno, por eso solo en plural) en esta frase concuerda mejor no poner el <<есть> (creo) por que suena bastante mal poner "nuestra tia tiene LOS dos gatos", suena mejor sin el "los", o sea, sin el "есть": <<у нашей тёти много кошек> ("nuestra tia tiene dos gatos")


AlejG1975

Porqué Кошек y no кошки?


joseperus

Porque tras un cuantificador (n°, o много о мало о сколько ...) se usa el genitivo (plural): кошек.

Aclaración: кошки es nominativo plural, o genitivo singular.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.