1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Sie lesen die Zeitungen."

"Sie lesen die Zeitungen."

Traducción:Usted lee los periódicos.

June 18, 2014

28 comentarios


LeonardoOliveros

¿Cómo hago para distinguir aquí si el Sie se trata de "ella" o "ellos"?


KarinaSomacal

Por lo que yo entendí, para distinguir si "sie" se refiere a ella o ellos, tienes que fijarte en el verbo. Sie liest = ella lee Sie lesen = ellos leen.

El problema, y es donde entra el contexto, es cuando tienes que saber si "sie" es para ellos, ellas, usted o ustedes. Sé que para usted/es se escribe con mayúscula (Sie) pero es difícil cuando comienza la oración porque siempre irá con mayúscula. O por lo menos yo todavía no aprendí ninguna regla.


mhaaz

Es correcto, cuando la oración comienza con "Sie" siempre lleva mayúscula y eso hace menos claro si se trata de "ellos/ellas" o de "usted/ustedes". En ese caso no queda más que el contexto de la conversación.

Por otro lado, siempre es claro cuando "sie" se refiere a "ella" (!) en singular - debido a que el verbo se conjuga igual que para "er" (él), generalmente terminando en -t en vez de -en.


DianaLucero2018

Me sirvió muchisimo para entender esto que tanto me tenia mareada. Gracias!


SonMauri

No puedes. Es igual que el "they" ingles, sin genero. Solo el contexto te puede indicar a quienes se refiere.


MarySocha

Eso es por la terminación: si hubiera sido ella, la terminación estaría en "t" (sie liest). Pero si hubiera sido "usted/ustedes" o "ellas/ellos" (plural) , la terminación es en "en" (Sie lesen).


WalterEtch

A ver....señores Duolingo. Primero, debemos diferenciar lo diario de lo periódico. Para tal caso, una publicación que se emite de lunes a domingo se trata de un diario (Tageblatt) y una publicación que excede la semana en su elaboración es un periódico (Zeitung). Llamen las cosas por su nombre. VIELEN DANK


Arthur242373

Die Zeitungen los traduzco como "el periódico" y sale error ¿Por qué?.


conynunez

En este caso el error sería que va en plural. Die Zeitungen=los periodicos... pero esto también lo toma como error, alguien sabe por qué está mal? Hay alguba diferencia entre diario y periodico?


Dany13hd

¿a cual se refiere?---> "Ellas leen los periodicos" o "Ellos leen los periodicos"


SonMauri

Ambas, al igual que en ingles, el contexto te podría dar pistas cual de las dos es la más apropiada.


fabianvalb

Por que Tu es Du y usted es Sie? No es lo mismo?


daniel10b

No, de la misma forma que en español son sinonimos pero uno se usa en casos informales y el otro en casos formales


rodrigo201522

"ellas" no aparece entre los significados... en fin


robert_321

"Usted lee los periodicos" no deberia de ser "Ihr lest die Zeitungen", y "ellos leen los periodicos" seria la traduccion correcta?


SonMauri

No, la conjugacion en presente para usted/ustedes/ellos/ellas es, generalmente, la raiz del verbo + en, en este caso les + en = lesen


robert_321

okay, pero en fin, si en una cafeteria un Aleman medio ciego, sin manos y con uniforme de soldado, pregunta al mesero "Sie lesen die Zeitungen?" que esta preguntando?


MikeN90

La pregunta en alemán, sería "lesen Sie die Zeitungen?" (Al preguntar, el verbo va primero en este caso) que significa, lee usted los diarios? Pero todo esta en el contexto y a quien se dirige. Por ejemplo, si el señor le preguntara al mismo señor e indicando a un grupo de personas en una mesa, entonces se haria la misma pregunta, lesen sie die Zeitungen? La diferencia? Que se escribe con "s" minúscula, oralmente ninguna, pero el Sie es para 1 persona formal y el sie para 2 o más personas indirectamente. Si es una mujer también es "sie" pero el verbo se conjuga diferente, termina en -t


AngelaSala28

Siendo la segunda persona del singular, no debería conjugarse igual que Du liest, o sea Sie liest? La forma lesen se suponía que era para la tercera persona del plural Ellos/ellas = Sie lesen. Es muy confuso.


lufloidio

Du =Tú segunda persona singular INFORMAl, «Du liest=Tú less»

Sie=Usted segunda persona singular FORMAL «Sie lesen=Usted lee»


MCamila2

En la traducción me sale «Usted lee los periódicos» No ella, o ustedes, no sería en este caso «Du list» ?


daisyvegar

El que rs segun el texto de conversacion me parece mas claro gracias


ricardogal272989

no se como ponunciar zeitungen, ayuda!


Karl141795

Cómo saber que es usted y no ustedes?


R.J.Valera

No se supone que Ihr es para decir "ustedes"?


yisus416

Las respuestas a elegir son demasiado obvias

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.