1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "Los poetas escriben poemas, …

"Los poetas escriben poemas, no novelas, ¿no?"

Traducción:Poetoj verkas poemojn, ne romanojn, ĉu ne?

September 8, 2019

7 comentarios


Ales591374

Poeto no debería ser POEMISTO o POEZISTO? : el que hace poemas o hace poesía. El sufijo ISTO está para eso, y evitar tener que construir otro sustantivo aparte de poemo y poezio.


Jorge.R.Nogueras

No todas las profesiones tienen que terminar con "-isto" (por ejemplo, está "poeto", "tajloro", "adkovato", "psikiatro", etc.): no existe regla alguna que indique eso.


Joaqun387043

Pero igual sería válido ¿no?


mariadelam353974

Alguien puede decirme por qué no se escribe el artículo al inicio??. ¿por qué no se pone "La poetoj verkas......?


Jorge.R.Nogueras

Porque en este caso "los poetas" quiere decir "los poetas en general"; para decir lo mismo en esperanto, simplemente no se especifica el artículo.

Usarías el artículo en esperanto si se refiriera literalmente a unos poetas antes mencionados: "Mi vidis kelkajn poetojn. La poetojn kiujn mi vidis verkis ion".


[usuario desactivado]

    Escribir la poetoj es incorrecto?


Jorge.R.Nogueras

    Si se tratase de un grupo conocido de poetas antes mencionado, no; si se trata de los poetas en general (como en este caso), es mejor sin el artículo.

    Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.