1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "¿Cuál es el apellido de este…

"¿Cuál es el apellido de este escritor?"

Traducción:Какая фамилия у этого писателя?

September 8, 2019

5 comentarios


Oscar6274

Porque se usa la "У" aqui tambien?


diana96999

El У es de lo que tiene esa persona


Oscar6274

Pero no siempre se utiliza al menos eso creo debe ser algun caso especial


Alexey914898

Sí, es posible sin "у": Какая фамилия этого актёра?

E.g. Моя (его) фамилия очень редкая и необычная vs У меня (у него) очень редкая и необычная фамилия.
Фамилия этого актёра очень редкая и необычная vs Фамилия у этого актёра очень редкая и необычная.


lotvxhill

Creo que la pregunta debería ser : " ¿Cuál apellido tiene este escritor?", así se evitarían confusiones, parece que sólo quisieran confundir

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza