1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. Viajar hablando Esperanto

https://www.duolingo.com/profile/Onelsyail

Viajar hablando Esperanto

Hay tres cosas que me encantan del Esperando:

  1. Es un idioma que se aprende fácilmente, ya que tiene unas reglas gramaticales bastante sencillas.
  2. Al ser un idioma planificado, se habla en distintos países.

Me ha provocado hacer un viaje a futuro a algún país donde se domine el idioma. Estuve investigando, por curiosidad, y vi que los países que dominan más el idioma son Hungría, Ucrania, Rusia y China. Obviamente en más de 100 años de haber sido planificado, hay más países que los mencionados. Lo que me pareció interesante es que al parecer en Brasil también hablan Esperanto. Es curioso, ya que es un idioma planificado de Europa y me gustaría saber en qué parte de Brasil enseñan o dominan el idioma, para investigar su cultura. ¿Alguno de ustedes tiene esta información?

  1. El último punto que me interesó mucho, es el pasporta servo, que es una especie de servicio que te ayuda económicamente con el hospedaje, si eres un hablante del idioma Esperanto. Así que eso nos ayudaría a tener un lugar donde vivir, por poco dinero y en la casa de otro hablante de Esperanto. Esto me motiva mucho más a viajar hablando Esperanto.
September 9, 2019

4 comentarios


https://www.duolingo.com/profile/EstebanNocetti

Así es! Muchos amigos viajan por el mundo gracias al Esperanto! Los congresos universales, para aquellos que puedan ir a algunos, son una buena oportunidad para conocer esperantistas del todo el mundo. Y para aquellos que no podemos viajar mucho, internet es la mejor opción! :D


https://www.duolingo.com/profile/gagorial

Si te interesa el Pasaporta Servo, te recomiendo que cuando conozcas mejor el idioma preguntes en: https://www.pasportaservo.org/ pero supongo que cobran por sus servicios y cada esperantista impone sus propias restricciones. Hasta lo que he podido verificar en wikipedia en esperanto, los países donde reciben apoyo oficial son Hungría, China y Vaticano (cada uno por sus propios intereses); en el resto del mundo, es voluntario. También puedes contactar con la asociación esperantista más cerca, preferentemente una que hable tu idioma hasta que domines mejor el esperanto o bien que decidas aprenderlo y practicarlo con ellos. Si deseas más información, revisa Wikipedia en Esperanto es un excelente punto de partida para validar la información posteriormente.


https://www.duolingo.com/profile/tonyodb

Saluton! Efectivamente, el esperanto es un idioma que se habla en muchos países; de hecho, la Asociación Universal de Esperanto tiene miembros en 120 países, así que no te debería ser difícil contactar con alguno en tu país. Yo recomiendo a todo el mundo que se intente contactar con otros hablantes. El riesgo en Duolingo es que se aprenda el idioma como un juego, pero si luego no se utiliza, se queda sólo en eso, y además con un gran riesgo de olvidarlo, si no se practica. El "Pasporta Servo" (https://www.pasportaservo.org/) es otra buena forma de practicar, viajando por otros países y alojándose en casas de esperantistas. Lo usan muchos jóvenes y funciona muy bien. Ojo: es gratuito, pero hay que hablar el idioma, al menos lo básico, no sirve para cualquiera que lo quiera usar con esa excusa. Efectivamente, en Brasil hay una comunidad importante de esperantistas, con hablante en prácticamente todo el país. Puedes visitar la página de la Liga Brasileña de Esperanto http://esperanto.org.br/ y pedirles información. Por cierto, ¿dónde vives? Quizás pueda informarte de algún contacto cercano. Bonvenon al Esperanto!


https://www.duolingo.com/profile/Samuelchopite

Si el Esperanto es un idioma muy fácil pero comencé hace poco

Debates relacionados

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.