1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Beide mögen Kaffee."

"Beide mögen Kaffee."

Traducción:A ambos les gusta el café.

June 18, 2014

28 comentarios


LeonardoOliveros

como sé si se trata de ellos -les- o nosotros -nos- en esta frase, por ejemplo yo la traduje "a ambos nos gusta el café". Gracias.


JulitaPro24

yo también la traduje así!


Jkycap

Como podemos diferenciar "nos gusta" de "les gusta"? Gracias


SonMauri

Sólo por el artículo o el contexto, la conjugación del verbo es igual para nosotros, ellos ellas y usted ustedes


Uziel1856

Artículo? pero en esta oración no hay ningún artículo, crees que podrías ponernos un ejemplo?


RojasDamian

Personalmente, creo que si fuera "nosotros/as", dirías "Wir Beide mögen Kaffee".


MariadelPi3.1416

a las dos nos gusta el café esta mal?


JulitaPro24

yo creo que también podría darse por válida la opción "a ambos nos gusta el café" debido a que la desinencia de la primera persona del plural es -en al igual que en la tercera del plural


DianaDuarte87

por que es beide y no beiden?


Huertas971

Hay que tener en cuenta ,en primer lugar, que "beide" es la forma utilizada para el nominativo y el acusativo, mientras que "beiden" es la forma utilizada para el dativo. En segundo lugar, el verbo "gustar" es uno de los verbos que se denominan "verbos afectivos". Los verbos afectivos tienen un sujeto animado y un complemento directo. Por ejemplo en la frase: "A ambos les gusta el café" el sujeto sería "el café" y el complemento directo "a ambos les". De este modo se usa la forma acusativa "beide", ya que es el complemento directo


Furancisuco

Estupenda explicación, muchas gracias.

Sin embargo, ¿Cuando se usa "beide", cuando "beiden" y cuando "beidem"?


Ruth_Delgado

En español " las dos " es sinónimo de "ambas" por lo tanto la respuesta es correcta. En las respuestas que propone como correctas: "LAS DOS QUEREMOS CAFÉ" se refiere a "nosotras" 1ª persona del plural; y " A AMBOS LES GUSTA EL CAFÉ" habla de " ellos" 3ª persona del plural. Entonces cuál es la respuesta correcta?


AlfonsoCarlosGC

¿Porqué no acepta "Ambos queremos café"?
Es pregunta, no me pidan que simplemente lo reporte porque éso no me sacará de la duda sobre si es correcto o no. Gracias de antemano. :)


job694880

No puede ser el verbo 'querer"; te dice el verbo "Mogen= gustar". Un saludo. Job


dserna40

Por favor arreglen esta frase, ya la he reportado hasta el cansancio. "Beide mögen Kaffe" puede ser: Ambos(as) queremos cafe, A ambos(as) nos gusta el caffe. ¿Porque hacen distinciones de género con respuestas como "Las dos queremos cafe" y no aceptan el ejemplo en masculino?


Carlosmcp0

por que esta mal decir "ambos queremos cafe?" alguien podria ayudarme. gracias.


mampadron

"Ambos queremos café" debería ser válido


ThomasDiLeoni

puse: "los dos queremos café" y me lo a dado por correcto


BrianGabri17

Puse "a ambos dos les gusta el cafe" y no me lo permitio


Uziel1856

Beide se conjuga en plural? porque en español se dice "gusta" o sea en tercera persona del SINGULAR


GuillermoN886687

Ambos gustan de café, Alles klar ?


nasi492042

Gramaticamente en castellano queda bien decir. A nosotros nos gusta tomar el cafe.


Payose

A los dos les gusta el café!! Y me puso mal


Payose

Como se sabe si es ambos (nosotros) o ambos (ellos)


pato200438

mala traduccion ambos queremos cafe


Cata-jones

No decia café antecedido por un articulo por lo que puse a ambos les gusta café y lo consideraron malo


SamuelCorr10

Tambien seria correcto decir "les gusta el cafe a ambos"

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza