1. Foro
  2. >
  3. Tema: Guarani (Jopará)
  4. >
  5. "Ustedes aceptan al gato en s…

"Ustedes aceptan al gato en su casa."

Traducción:Peẽ peñeĩ mbarakaja pende rógape.

September 10, 2019

9 comentarios


Sarai636202

¿Qué vendría a ser 'pende'?


Momita975748

Pende en este caso es posesivo: vuestro/a o de ustedes


Marcelo484348

Pende es el posesivo para la 2a persona plural El que corresponde a Peē. Es =de ustedes.


DamarisFriese

Porque se usa rogape en vez de hogape?


Marcelo484348

Porque se usa RÓGA ( REMBIAPO/ROKĒ Etc) con 1a y 2a persona y se usa HÓGA (HEMBIAPO/HOKĒ Etc) solamente para la 3a persona


Momita975748

Porque el sustantivo es triforme


Momita975748

Peñeï no es guarani jopara


thirdlevel

¿peñeî? Sorprenden con palabras nuevas!

Aprende guaraní en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.