"¿Ella juega con mi hija?"

Traducción:Spielt sie mit meiner Tochter?

Hace 4 años

10 comentarios


gabojkz

me podrian esplicar por que el femenino cambia a la terminacion en "er" y a veces en ·"en"

Hace 4 años

BrandonBrenes97

Hasta ahora en femenino solo hemos visto que cambie en "er" ya que en acusativo seguía terminando en "e" o siendo "die" pero en dativo cambia a "der" o termina en "er", en esta unidad de dativo los que terminan en "en" o cambian a "den" son los plurales y creo que por eso usted se confunde, porque estamos acostumbrados hasta ahora a que todo plural se conjuga de la forma femenina en alemán sin embargo, esta vez no. Espero tener razón, para haberle ayudado en algo :D

Hace 3 años

Lenkvist
Lenkvist

bpmircea
bpmircea

si, creo que es por eso

Hace 3 años

NicoValerga

Me explican por favor por qué pongo Tochter como hija y me corrije a Kind? Gracias!

Hace 1 año

fernandoCa310351

yo tengo la misma pregunta. Me parece que es un error del sistema

Hace 1 año

Karlieluna13

Me paso igual, supongo también que es un error, porque en una prehunta anterior venia como Tochter

Hace 1 año

rogagu

El mit hace dativa la oración y por eso la terminación er.

Hace 1 año

AngyeDosSa

Puse meiner y me dice error

Hace 6 meses

Fabiancas

Lo que pasa es que si pones meinem es Kind si pones meiner es tochter.

Hace 1 año
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.