1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "¿Ella juega con mi hija?"

"¿Ella juega con mi hija?"

Traducción:Spielt sie mit meiner Tochter?

June 19, 2014

9 comentarios


gabojkz

me podrian esplicar por que el femenino cambia a la terminacion en "er" y a veces en ·"en"


BrandonBrenes97

Hasta ahora en femenino solo hemos visto que cambie en "er" ya que en acusativo seguía terminando en "e" o siendo "die" pero en dativo cambia a "der" o termina en "er", en esta unidad de dativo los que terminan en "en" o cambian a "den" son los plurales y creo que por eso usted se confunde, porque estamos acostumbrados hasta ahora a que todo plural se conjuga de la forma femenina en alemán sin embargo, esta vez no. Espero tener razón, para haberle ayudado en algo :D


bpmircea

si, creo que es por eso


NicoValerga

Me explican por favor por qué pongo Tochter como hija y me corrije a Kind? Gracias!


fernandoCa310351

yo tengo la misma pregunta. Me parece que es un error del sistema


Karlieluna13

Me paso igual, supongo también que es un error, porque en una prehunta anterior venia como Tochter


rogagu

El mit hace dativa la oración y por eso la terminación er.


AngyeDosSa

Puse meiner y me dice error

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.