"IchsprechenichtmitmeinemVater."

Traducción:Yo no hablo con mi padre.

Hace 4 años

17 comentarios


gabojkz

por que termina en EM si es der varter ?

Hace 4 años

Lenkvist
Lenkvist

"Mit" indica que el caso es dativo. Por eso, las palabras masculinas reciben "meinem", "deinem", etcétera.

https://de.wiktionary.org/wiki/mein#Possessivpronomen.2C_1._Person_Singular

Hace 4 años

angel_delValle

¿cómo puedo saber cuando <<nicht>> va después del verbo o hasta final de la oración?

Hace 2 años

JoakoXD

La verdad yo tampoco sé en qué lugar debería ir nicht en una oración con o sin dativo, y en general, para cualquier tipo de oración... Alguien sabe las reglas de ubicación de esta preposición?

Hace 2 años

josepomb

Buenas, vengo un poco tarde. Generalmente el nicht se niega antes del verbo. "Ich spreche nicht mit dir", pero al mismo tiempo, puedes negarlo para cerrar una clausula. "Ich spreche mit dir nicht." y ahí acaba la conversación. Creo que no me di a entender alv

Hace 1 año

Kodlak15
Kodlak15

No entiendo, cual es la diferencia entre "Meiner" y "Meinem"? Es algo entre femenino y masculino? por favor ayuda.

Hace 2 años

kenderd

Si, "meiner" es para femeninos y "meinem" para masculinos y neutros y "meinen" para plurales (solo en caso dativo), algunas preposiciones como "mit" rigen solo dativo así que todo lo que vaya después de "mit" irá en dativo, hay otras que solo rigen acusativo como "für" y por último están las que rigen ambas tanto dativo como acusativo que son "Auf" "in" y "an" (rigen dativo si no hay movimiento, y acusativo si lo hay)

Ejemplos

Ich spiele Fussbal mit meinen Kind (juego fútbol con mis niños/hijos) Sansa Wäscht mir die Hemden (Sansa me lava las camisas) Ihr Hund läuft in meine Wohnung (su perro corre en mi apartamento) Sie singt für dich (ella canta para ti) Sein Katze schälft auf ihrem Mantel (Su gato duerme en su abrigo)

Hace 2 años

Kodlak15
Kodlak15

Danke!

Hace 2 años

addis964217

Porque meinem en lugar de meinen

Hace 1 año

valdenebro1

porque es dativo al llevar la preposición MIT

Hace 1 año

mathi100617

Como me doy cuenta como se diferencia "meinem" de las otras opciones

Hace 1 año

Cecycu
Cecycu

yo no hablo con mi papá

también es valido

Hace 1 año

Berserker90525

Habla con él. Conversen. :v

Hace 1 año

solanocharls
solanocharls

alguien conoce alguna forma de aprender los casos del alemán más facilmente, siempre me hago bola cuando lo intento :/

Hace 1 año

paulysalazar8

Alguien me puede explicar por favor a qué se refieren con DATIVO Y ACUSATIVO por favor. No he logrado entender. Gracias

Hace 1 año

Levna2

papá y padre es lo mismo en México

Hace 11 meses

Isabel200071

Cuando es meinen o meiner o meinem

Hace 6 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.