Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Trop de rêve, pas assez de réflexion"

Traducción:Demasiado sueños, no suficiente reflexiones

Hace 4 años

21 comentarios


maraJosmar9
maraJosmar9

la traducción no es correcta. Es un error gramatical decir ' demasiado sueños'

Hace 3 años

tmoonge
tmoonge

Pesimamente traducido, el español no tiene ningun sentido

Hace 3 años

Teresa211594

En castellano se diría todo en plural o en singular: "demasiado sueño" o "demasiados sueños". También se diría "insuficiente"

Hace 9 meses

Crissx___x
Crissx___x

Creo que debería ser Rêves y Réflexions.

Hace 4 años

Rafael323422

Creo que la traducción correcta es:

Demasiados sueños, escasa reflexión.

Quién se pasa la vida soñando, no tiene tiempo para reflexionar.

En cualquier caso, la traducción propuesta tiene errores gramaticales importantes en español. Como muy bien decía alguien: o demasiado sueño o demasiados sueños. Y añado: o no suficientes reflexiones o no suficiente reflexión. No obstante, aclaro que la construcción "no suficiente reflexión" no se usa en castellano, pues lo correcto es escasa reflexión. Si hay demasiados sueños, no hay suficiente reflexión.

Hace 3 meses

Teresa211594

Creo que hay un error en la solución "correcta", porque yo, al menos, veo las palabras en singular. No sé. Necesitaría una explicación

Hace 9 meses

carmen244556
carmen244556

ejercicio totalmente incongruente, en las respuestas, singular y plural.

Hace 8 meses

Casio19
Casio19

Por favor , revisen los ejercicios de vez en cuando , es un lío tremendo...

Hace 2 meses

carmen244556
carmen244556

Cómo puede ser la respuesta esta mezcla de singular y plural ininteligibles?

Hace 8 meses

carmen244556
carmen244556

Cómo puede ser la respuesta esta mezcla de singular y plural ininteligibles?

Hace 8 meses

carmen244556
carmen244556

Me gustaría tener una explicación de este "refrán" por la diferencia de singular y plural en sus palabras.Gracias

Hace 8 meses

carmen244556
carmen244556

Cualquier refrán, en el idioma que sea, si se traduce literalmente, el resultado la mayoría de veces, es absurdo. Si no hay un equivalente, sería aceptable una frase que dé a entender el sentido de la original.

Hace 8 meses

Fjmsl
Fjmsl

la traduccion de DL es sintacticamente incorrecta

Hace 8 meses

idfisa
idfisa

Hay una falta de concordancia de singular/plural en la traducción al español. Demadiado(s) sueños no suficiente(s) reflexiones. Se comieron las eses finales del plural.

Hace 2 meses

Carlos683811

estructura gramatical incorrecta en español.

Hace 2 meses

Mariamarta56869

La oració esta mal estructurada en español. No tiene sentido....se nota que no la escribio un español.Por eso nadie la arma bien

Hace 2 meses

JorgeFlore763016

Esta mal escrito: debe decir:demasiadas reflexioneS, en plural o en singular.

Hace 1 mes

emiliamontiel

es un error gramatical o es demasiado sueño o demasiados sueños..nunca demasiado sueños. Hay que respetar la concordancia de género y número

Hace 1 mes

MaraCecili973839

Es errónea la traducción

Hace 1 mes

Adri505933

Tuve que poner la respuesta "correcta" y NO la que me parece a mí y a TODOS. Revisá Duolingo, por favor!

Hace 1 mes

ErikaReich1

La respuesta está mal redactada

Hace 1 mes