1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "¿Cómo se llama su equipo?"

"¿Cómo se llama su equipo?"

Traducción:Как называется ваша команда?

September 11, 2019

3 comentarios


Oscar6274

Porque aqui no cabe decir "как зовут её команда"


kirula
Mod

Зовут se usa solo con los nombres de personas y animales y se requiere acusativo.
Как тебя зовут? - ¿Cómo te llamas?
Мою лошадь зовут Ветер. - Mi caballo se llama Veter (viento).
Как зовут твою сестру? - ¿Cómo se llama tu hermana?

Называется se usa con las cosas y con los sustantivos abstractos.
Как называется эта картина/эта книга/этот город/это место? - ¿Cómo se llama este cuadro/este libro/esa ciudad/este lugar?
Как это называется? - ¿Cómo se llama esto?

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.