"Did you make food today?"
Traducción:¿Hiciste comida hoy?
100 comentariosEl debate ha sido cerrado.
Esa oración se usa habitualmente en algunas regiones de España, pero no es correcta. La incorrección consiste en usar un tiempo del pasado para expresar una acción del presente.
Si se está hablando de la comida de hoy, habría de decirse: tú has hecho la comida "hoy". En el momento en que decimos "tú hiciste", nos estamos refiriendo al pasado. Naturalmente, "hoy" es presente, no pasado.
Un saludo.
Yo he respondido "¿Has hecho comida hoy?". Did you make (Has hecho) o a lo sumo (Hiciste) que tambien me parece correcto. Food (comida), no la comida como opinan otros, porque el The no lo veo por ningun lado. Today (hoy) y el tu sobra tambien porque ya va implícito ( Has hecho). ¿Quien?. Tu. (Hiciste). ¿Quien hizo?. Tu Resumiendo a mi la asignatura de lengua siempre se me dio mal, pero creo que lo he hecho bien, aunque igual sería mas acertado hiciste, en vez de has hecho. No lo se. En cualquier caso creo que un ingles me habría entendido perfectamente que es lo que cuenta. Saludos.
Lo importante aqui es el uso del auxiliar "did" que siempre debe utilizarse para formar el pasado de las oraciones negativas e interrogativas en Inglés.
Cuándo se usa "did" como auxiliar, el verbo queda en presente. Es decir, el auxiliar "did" remplaza el verbo en pasado, sea este regular o irregular. Pero -esto es importante- solo cuando se trata de oraciones interrogativas o negativas.
Aqui un ejemplo con "do" como verbo "to do" (hacer) y "did" como auxiliar del pasado:
_Did you do homework yesterday?
_No, I did not do the homework yesterday.
"¿Hiciste hoy la comida?" es una opción válida. Cabe resaltar que el español si bien tiene sus reglas de sintaxis son mucho más flexibles que en inglés. Debieron valer la respuesta. Es más, si quieren ser estrictos se deberían usar en las preguntas formuladas en castellano los dos signos de interrogación: ¿?
quiero saber por qué tengo 60% de fluidez recién ahora cuando hace unos 20 días tenía un 62% o 63% y no he practicado en todos estos días, y hoy he respondido todo bien quiere decir que si dejo unos días de hacerlo me bajan el porcentaje realmente no entiendo, como tampoco entiendo porque no responden las inquietudes, preguntas y quejas que uno les hace a uds.