"He studies ten hours a day."

Traducción:Él estudia diez horas al día.

April 20, 2013

93 comentarios


Crisz0

Porque "a" se traduce como "al" si se supone que es un ,uno.

February 18, 2015

russeum

En inglés el artículo indeterminado “a” se usa con valor distributivo, a diferencia del “un/una” del español. Es por eso que se dice “He studies ten hours A day” = Estudia diez horas al día / “Once A year” = Una vez al año / “Twice A month” = Dos veces al mes. En esos casos, “a” distribuye cosas.

May 7, 2015

WedintonB

russeum, thank so much.

January 3, 2017

russeum

You're welcome, WedintonB ;)

January 3, 2017

Julank

Gracias russeum, tenia esa duda tb.

November 18, 2015

russeum

Tenenemos mucho que aprender por delante. Entre todos, avanzamos. Bye, bye.

November 18, 2015

Mara663707

Gracias russeum yo también la tenía :-)

January 21, 2016

russeum

Seguimos aprendiendo... Saludos ;)

January 21, 2016

ikox

Gracias Russeum

April 1, 2016

deybyruiz

No lo sabia, muchas gracias

June 23, 2017

funesiglesias

Estudia diez horas diarias, es lo mismo que "al día" y lo da por mal

May 26, 2013

itwing

Aunque admita "horas diarias" es mejor intentar usar la traducción más cercana. Podrían usar la palabra "daily" si quisieran esa respuesta. Aunque repito que el sifgificado de la traducción es correcto.

November 13, 2014

karen-viviana

como estas? como esta usted? Como se encuentra usted, imaginate en el colegio donde la maestra te hace un dictado y dice: ella viste una blusa azul y tu escribes: ella usa una blusa azul..... Cómo te calificaría?

February 20, 2016

valle

Ya admite : "El estudia diez horas diarias".

February 3, 2014

EduardoLui226486

No es lo mismo diaria que al día, porque diaria es de lunes a domingo, y al día sugiere que en un (1) día estudia por diez (10) horas seguidas, aunque el domingo no lo haga!

November 28, 2015

Josepsam

celefornell y funesiglesias llevan razón. Aunque si el contexto no queda claro entonces se añade el pronombre.

June 5, 2013

Screenone

Nadie estudia diez horas Jajaja duolingo a veces usa oraciones sin sentido. xD

February 12, 2015

[usuario desactivado]

    Yo a veces estudio ingles más de diez horas, es un idioma que me gusta mucho y me esfuerzo mucho para aprenderlo y a veces me paso todo el día estudiando (?

    July 11, 2015

arnol_15

    Cómo te organizas para lograr estudiar tantas horas? Me gustaría hacer lo mismo, que herramientas usas?

    August 25, 2015

    [usuario desactivado]

      mmm nada en especial jajaja yo voy a la escuela de mañana y como a la tarde no tengo nada para hacer, estudio, bueno excepto dos veces a la semana que voy a un instituto (de ingles), pero yo creo que si algo te gusta mucho, le pones ganas y lo haces seguido, es lo que yo hago

      September 12, 2015

russeum

      Cierto. Cuando nos interesa mucho algo, nos recargamos las pilas para dedicarle tiempo.

      September 12, 2015

      [usuario desactivado]

        Exacto. Aparte es como si te fueras, por ejemplo, de intercambio estudiantil y haces un curso intensivo para aprender el idioma

        September 12, 2015

maluchen

        Muchos chicos entran en la escuela a las 7 am y salen a las 5 pm. Si estas en la escuela se supone que estas estudiando.

        April 14, 2015

Mariilyn281

        Se supone

        November 19, 2015

artu32

        Además si quieres superarte estudias por aparte fuera de clase

        November 26, 2015

Nefertari305

        ¿Tienes idea de cuántas horas estudia un futuro doctor? Esta oración sí tiene sentido.

        November 27, 2015

JuanCamiloUS

        Es cierto que pone muchas frases sin sentido, pero esta si tiene sentido, yo he pasado hasta 14 horas estudiando portugués cuando apenas lo estaba aprendiendo.

        September 15, 2015

Highways

        Es lo que tiene ESTUDIAR, que la jornada laboral no está definida. Hablamos de ESTUDIANTES de verdad, y tú, obviamente, no sabes lo que es eso...

        November 27, 2015

Alg3br4

        Yo estudio todo el dia y mitad de la noche Ingles matemáticas física química y mecanografía.

        January 13, 2016

ThermoElectrik

        Cuando quieres aprender un idioma siempre estas estudiando, pero lo mas importante porque "a day" y no per day o for day

        January 11, 2016

russeum

        Se usa "a" en estos casos de hablar de periodicidad o costumbre. Está explicado ampliamente en este mismo foro. Por favor, busca.

        January 11, 2016

celefornell

        En español no es obligatorio expresar el pronombre personal, por eso no puede darse por errónea la traducción: Estudia diez horas al día. En español se admite el sujeto elíptico o implícito.

        April 20, 2013

alezzzix

        You're right but in this case if you don't use it then it's not specific to him. If you say: "Estudia diez horas al día" you might be saying that he/she studies or you are telling someone else to study.

        June 28, 2014

mario rincon

        se podría per day?

        October 24, 2013

russeum

        No. "Per" = "por" pero se usa especifícamente para hablar de alguna unidad de medida o sobre el costo de algo. Por ejemplo: "His car can reach 100 milles per hour" / "That trip costs three thousand dollars per person but it is all inclusive".

        August 26, 2015

fenixdelocho

        Tengo la misma duda

        July 13, 2014

roxana.victoria5

        Yo supongo que si, porque se estaria hablando de dias que pueden ser contados.

        November 17, 2014

amauryrome

        tine que ser por dia no al dia

        October 7, 2014

russeum

        En español para indicar distributivamente una cantidad en relación con una unidad de tiempo (hora, día, semana, etc.) se usa indistintamente "al" y "por". Supongo que D admite si uno opta traducir "por día".

        August 26, 2015

oscargonz48

        La respuesta es correcta. El estudia diez . horas al dia

        February 28, 2015

marloneli

        Why, do you use the word a and do not use at in this sentence?

        March 2, 2015

SaulEduardo84

        Nunca había visto este uso de "a" en el ingles. Pensé que solo se usaba para "un, una". Puede alguien explicarme este uso?

        May 2, 2015

russeum

        Hi! Veamos... en inglés el artículo indeterminado “a” se usa con valor distributivo, a diferencia del “un/una” del español. Es por eso que se dice “He studies ten hours A day” = Estudia diez horas al día / “Once A year” = Una vez al año / “Twice A month” = Dos veces al mes. En esos casos, “a” distribuye cosas. También se usa “a” (ojito: sin traducción) para las profesiones: “He is A teacher” = Él es maestro (no se dice “es un maestro”) / “I am A doctor” = Soy doctor (no se traduce “soy un doctor”). Y encontramos el uso de “a” (sin traducción) en los números: “A hundred” = Cien / “A thousand” = Mil. Además, cuando se emplea “what” con valor de exclamación (nuestro ¡qué...!), se usa “a” (sin necesidad de traducirlo): "What A nice day!” = ¡Qué día tan bonito!

        May 7, 2015

russeum

        Ya en la onda del uso de “a”, recordar que en inglés corresponde a lo que en español es “un, una”. O sea, “a” es un artículo indeterminado que se coloca delante de un sustantivo. Si queremos decir, por ejemplo: “Yo compro una camisa”, decimos: “I buy A shirt”. No se aclara nada sobre la camisa, por eso se dice “compro una camisa”. Si queremos decir que compramos la camisa tal y más cual, o sea, especificamos sobre la camisa, no se usa “a” sino “the”: "I buy the shirt blue". Cuando el sustantivo comienza con vocal o h, “a” se convierte en “an”: “Una hora” = “An hour”. Es una regla muy extendida, pero realmente en inglés el uso de “an” lo determina si SUENA como vocal la primera letra del sustantivo. “Una universidad ”= “A university” (suena yuniversiti, por eso NO lleva “an”; pero “Una sombrilla” = “An umbrella” (suena ambrela, lleva “an”).

        May 7, 2015

JaviersanMDQ

        Gracias, russeum!! Un aporte de total claridad y educativo!!! Saludos!!

        July 20, 2015

russeum

        Hi! We are all learning here. Have a good trip!

        July 20, 2015

efigueroa75

        Pueden ser diez, quince o veinte horas de estudio al dia, que la cantidad no tiene importancia, sino la intencion de la oracion en si.

        August 25, 2015

dragondegabi

        Yo puse '' él estudia diez horas un día'' y me puso que estaba mal por que ponia al no un

        August 25, 2015

russeum

        Hay comentarios aquí sobre el uso de "a" con valor distributivo. "A day" es una expresión que alude a algo que se repite con cierta frecuencia, un hábito ("a week" / "a year", etc.). Cuando se dice "él estudia diez horas al día" se indica que cada día hace eso. Pero si decimos que "estudia diez horas un día" (cuando tiene examen) es algo circunstancial y no repetitivo. En este caso la oración sería "He studies ten hours one day".

        August 25, 2015

juliana682109

        A mi me paso lo mismo y antes habia puesto LA

        December 4, 2015

briangonza998258

        Quedaria un dia no al dia are bad

        September 15, 2015

Nefertari305

        Te recomiendo que leas primero los demás comentarios. Eso está explicado desde hace varios meses.

        November 27, 2015

damitzy_7

        «a» es uno, porque se supone que es «al día»

        September 19, 2015

Nefertari305

        Te recomiendo que leas primero los demás comentarios. Eso está explicado desde hace varios meses.

        November 27, 2015

amparo2012

        a es un o una

        October 15, 2015

russeum

        "A" = uno, un, una. Pero no en este caso. Se trata de una expresión de uso aceptado, extendido y frecuente. En este foro aparece la explicación sobre "ten hours a day".

        October 15, 2015

CarlosMoreLatino

        A day= al dia

        October 22, 2015

j4der1

        Estudia medicina XD

        November 1, 2015

OrlandoDLZ

        mmm segun estudie a es un articulo indeterminante y pues la o el son determinantes entonces usamos en ingles el determinante the, porque es a la fregada quien me puede explicar? :C

        November 16, 2015

Nefertari305

        Te recomiendo que leas primero los demás comentarios. Eso está explicado desde hace varios meses.

        November 27, 2015

mafecita09

        Ki ji

        November 22, 2015

cMk0C1NG

        Utilize un en vez de al pero a en ingles es un

        November 27, 2015

russeum

        Está explicado en algunos comentarios de este foro. Porfa, busca.

        November 27, 2015

ErikaSouleri

        aunque lo pronuncie mal o cambie la palabra sale correcto, cómo puedo confiar en esto?

        December 7, 2015

DaiuGatito

        Esta no es una frase sin sentido. Duolingo tiene frases peores, como I haven't got a life, o algo asi xD en serio me toco una vez

        January 1, 2016

MartaAcedo1

        Por que ponen "a" en vez de "at"?

        January 28, 2016

russeum

        Está explicado en este mismo foro. Por favor, busca.

        January 28, 2016

EsAlTuGo

        No le hallé lógica a day... pensé at day xD

        March 9, 2016

Diego205704

        Yo hubiese puesto " he studies ten hours at day" tiene Mas sentido en ingles y en Español, ustedes que opinan?

        March 25, 2016

russeum

        Hi! El inglés, como cualquier idioma, fija ciertas reglas y para hablar de periodicidad o algo que se repite sólo se emplea, siguiendo el ejercicio, "ten hours a day" o "ten hours per day" = "diez horas al día" o "diez horas por día". No hay otras variantes correctas. Hay explicaciones sobre el particular en este mismo foro. La cuestión no es si "at" nos suena mejor o pensamos que esa palabra también puede colocarse para hablar de periodicidad y frecuencia. "At" sí se emplea en casos de referirse a un tope de tiempo": We are going to see him at noon (Vamos a verlo al mediodía) / I went to bed at midnight (Me fui a la cama a medianoche) / At the end of the day the children were very tired (Al final del día los niños estaban muy cansados).

        March 25, 2016

Famosay

        Quiero ayudar, sin embargo ustedes no responden ni corrigen errores. Por ejemplo: Esta es la oración solicitada: "He studies ten hours a day" ; yo escribí: "Él estudia diez horas un día"; ya que vuestro diccionario tiene para "a": un, una. Como he escrito muchas veces, y no he tenido respuesta he decidido publicar.

        July 14, 2016

ikox

        FAMOSAY

        DUOLINGO NO CORRIGE DE LA MANERA QUE USTED PRETENDE, ES BUENO ANALIZAR ALGUNOS COMENTARIOS INSTRUCTIVOS. SI LEE A RUSSEUM, (a continuación) QUIZÁS ACLARE SU INQUIETUD

        En inglés el artículo indeterminado “a” se usa con valor distributivo, a diferencia del “un/una” del español. Es por eso que se dice “He studies ten hours A day” = Estudia diez horas al día / “Once A year” = Una vez al año / “Twice A month” = Dos veces al mes. En esos casos, “a” distribuye cosas.

        July 14, 2016

russeum

        Famosay, si quieres escribir "Él estudia diez horas un día" (un único día), debes escribir "He studies ten hours one day". Hay que usar "one" en este caso. Pero el ejercicio está aludiendo a un valor distributivo: "diez horas al día" (cada día; o sea, expresa un hábito). En español, para distribuir algo en horas, días, semanas, meses, años, etc., se usa "al" o "por". El inglés usa "a" ("a day", "a year"): "I go to New York four times a year" ("Voy a Nueva York cuatro veces al año"). Es la construcción que usan los angloparlantes y ese "a", en esa función distributiva, no equivale a "un", "uno". Tu respuesta es incorrecta. En casos como en este ejercicio, "a day" remite a distribución de las horas, alude a algo que se repite. "A" como "un", "uno" aparece en otras expresiones: "un buen día" = "a good day" / "a hard day = "un día dificil" / "a wonderful day" = "un día maravilloso"... El sustantivo "day" va acompañado de un adjetivo ("good", "hard", "wonderful") y se usa el artículo indeterminado "a". También como "un", "uno" se usa "a" para hablar de "a day off work" (un día libre o de asueto) y cosas por el estilo o expresar: "you must add a day" (debes agregar un día). Más información y muchos ejemplos en http://elblogdelingles.blogspot.com.ar/2007/02/lesson-39-cundo-usamos-o.html?m=1 // https://www.ingleshispano.com/leccion-de-ingles88.html

        January 21, 2017

Famosay

        Me gustó la respuesta, tiene argumento y ejemplos. Ahora cuando se está conociendo el estudio de una nueva lengua, no necesariamente se conocen las sutilezas de la "lengua". Mil gracias.

        January 27, 2017

russeum

        Hi, Famosay! You're welcome. Una profesora francesa (enseña precisamente lengua francesa) que habla español me comentó que cuando uno estudia en serio una lengua extranjera, nunca va a dejar de aprender, precisamente porque son muchísimas las sutilezas y particularidades de los idiomas y no podemos dominar todo de todo: siempre vamos a encontrar algo nuevo para nosotros. Muy acertado tu comentario. Es más, al estudiar otro idioma nos vemos obligados a repasar una y otra vez la lengua propia y muchas veces nos sorprendemos al encontrar significados, expresiones y sutilezas que no sabíamos ;) Bye, bye...

        January 27, 2017

ikox

        Famosay buena noches. Si la expresión fuese: " EL ESTUDIA DIEZ HORAS EN UN DÍA" . Cómo sería? . Igual?

        Pienso que en un día de varios días, no necesariamente todos los días, la persona estudia diez horas.

        En verdad esas cosas son las que hacen interesante el aprendizaje Gracias

        January 28, 2017

russeum

        Ikox, hay una frase que se usa mucho en el inglés: "There are not enough hours in the day". Expresar que no hay suficientes horas en el día significa que no hay tiempo suficiente, que hace falta tiempo. Para decir lo que propones, es "...in a day". Ejemplos: "He studied ten hours in a day" = Estudió diez horas en un día (quizá porque tenía un examen o porque debía recuperar clases perdidas). / "He studies ten hours in a day when he has a hard test" = Estudia diez horas en un día cuando tiene una prueba difícil. / "He is capable of studying ten hours in a day" = Es capaz de estudiar diez horas en un día".

        January 28, 2017

ikox

        Russeaum thank you.

        January 30, 2017

russeum

        You're welcome, ikox! ;)

        January 30, 2017

amanda389218

        La pronunciacion de dia es confusa

        July 22, 2016

JuanIsrael5e
        October 14, 2016

izzycruzr2

        Why would he do that

        December 3, 2016

B.M..14

        He studies medicine jejeje

        January 27, 2017

RocoGarca293659

        Porque es INGLES no te digo

        March 23, 2017

tomy915948

        Diez horas al dia y sigue vivo? Heroe!

        April 10, 2017

yolandaBan4

        Son muy enrrdoso el ingles para mi

        June 28, 2017

Mirimexican

        Pusieron la palabra "diez" en lugar de "dia"

        July 3, 2017

maricarmen214978

        hrs es abreviatura de horas

        July 11, 2017

HarryPotte99182

        I read 2 hours a day I read 15 hours a week You listen music 3 hours a day You drive 11 hours a week He plays 4 hours a day He films videos 17 hours a day She writes twice a day She practice English 18 hours a day We speak once a day They travel 9 times a week

        August 15, 2017

Fior351291

        C mamó xd

        September 10, 2017

Ely622206

        No estoy de acuerdo con la traduccion, a es un no al

        November 27, 2017

NoeRiggs

        Con suerte estudio 2 SLKSLD

        January 14, 2018

jonny861029

        .hddjkhgdafjbxzzaadcaazgh

        February 13, 2018
        Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.