1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Das Essen ist perfekt."

"Das Essen ist perfekt."

Traducción:La comida es perfecta.

June 19, 2014

23 comentarios


Denfisksson

¿Podría ser "Esa comida es perfecta" ? Y si no.. ¿cómo se diría? Gracias!


Lenkvist

"Dieses Essen ist perfekt" o "Jenes Essen ist perfekt" (más formal).


SonMauri

Pero "Jedes Essen ist perfekt" no se traduciría como "Cada comida es perfecta"?


Lenkvist

Correcto, lo siento. Debe ser "jenes". Pero "dieses" es más común.


OrgazJr

¿Y para decir, "Esta comida está perfecta"? Gracias.


taliaga

es lo mismo, de hecho me parece mejor traducción decir la comida está perfecta.


joshua_andres

ahí no cambiaría el "das" porque ya sería acusativo?


taliaga

Correcto Joshua, no me percaté que Orgazjr cambió el articulo también. Sería entonces "Dieses Essen ist perfekt"


joshua_andres

disculpe, ¿por qué es Dieses? , ¿es una conjugaición o cambio del articulo o algo así?


taliaga

"Dieses" es la forma que adopta el pronombre demostrativo en este caso. Si estas interesado, te recomiendo leer http://www.deutschseite.de/grammatik/pronomen/demonstrativpronomen.html.


pepitogrilloxd

das Essen ist perfeckt


Zohann89

Yo escribí "Esta comida es perfecta" siendo que "Das" se puede traducir como "esta" :S


SonMauri

Ver comentarios anteriores


ferbo2

Escribi . Esta comida es perfecta y me salio error y la verdad no entiendo por que das . Tambien se traduce como esto o esta.


SonMauri

Cuando das acompaña un sustantivo funciona como artículo determinado. Si escribes Das Essen estás diciendo La comida. Para decir Esta comida debes escribir Dieses/Dies Essen


Damn_Garci

La comida "está" perfecta... Seria lo mas adecuado al español


JuanPabloS818468

Essen onjugado con el verbo significa comemos y simplemente comida... essen significa comida y comemos? ????


deromen

"wir essen" - "comemos" (pronombre es necesario)
"sie essen" - "comen"
"das Essen, ein Essen" - "la comida, una comida" (con mayúscula)


Alejandro157396

Dice. Das es ist perfekt.


Daniela_Fern18

la comida 'está' perfecta me lo consideró mal


LuisAngelF172152

Como se usa "das" porque aqui se usa como la

Pero yo tengo un ejemplo de donde significa el

"Das ei"

Alguien me puede ayudar?


Mattbuds

Más allá de que la oración es un ej. para aplicar un adjetivo. Se utiliza perfekt para comidas? Sé de "lecker" y "schmeckt gut". En países de habla hispana no sueles escuchar "la comida es perfecta". Sería la comida es riquísima, deliciosa, buenisima, sabrosa, y otras, pero no perfecta.


Minerva776538

Y como se diría esta comida esta deliciosa

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.