1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Директор будет в следующий р…

"Директор будет в следующий раз."

Traducción:El director estará la próxima vez.

September 13, 2019

5 comentarios


oscar6274

Quisiera saber por que se pone la В?


Monzon3_90

Según yo lo entiendo es como si la próxima vez fuera un algo definido. El director estará "en la próxima vez". Si lo quitas es como decir Director estará próxima vez, como los indios.

Es como cuando se usa "В" para indicar algo que sucede a una hora, que sucede "dentro de" esa hora. Pues aquí igual, algo que sucede dentro de "la próxima vez".

Lo que estoy pensando ahora es que no entiendo por qué no va en prepositivo...


PepeMoralesR

Efectivamente esa es la duda que to tengo también.....Si no estuviera la B no sonaría raro porque los rusos hablan como los indios y ahorran palabras, pero si ponen la B tendrán que declinar, o no?

Para mi que "следующий раз" esta en acusativo....que al ser masculino inanimado se pone como el nominativo.

Algun ruso que lo certifique?


Adn239848

¿Por qué no acepta "El director estará la siguiente vez"?


Magtovi

"la siguiente vez" es sinónimo de "la próxima vez" en español. Sugiero se acepte.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.