Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Impose-toi contre elle !"

Traducción:Impónte contra ella.

Hace 4 años

37 comentarios


PatxideJua

"Imponte" no lleva acento, y es más correcto "sobre ella" o "a ella", que "contra ella"

Hace 2 años

jabepi

Imponte si lleva acento pero no tilde

Hace 1 año

Luis481587
Luis481587

La distinción que propones sería apropiada si la RAE, no definiera, en algunas de sus acepciones, a las palabras "tilde" y "acento" como sinónimos:

tilde [...] 1. f. acento (‖ signo ortográfico español). Raúl se escribe con tilde en la u. Era u. t. c. m.

acento [...] 3. m. Signo ortográfico español consistente en una rayita oblicua que baja de derecha a izquierda (´), y que, siguiendo unas reglas, se escribe sobre determinadas vocales de sílabas con acento, como en cámara, útil, allá.

De modo que PatxideJua tiene razón, después de todo, aun en la redacción de su mensaje.

Y por otra parte, te hago notar que olvidaste poner tilde, o acento, al adverbio "sí" al escribir "Imponte si lleva acento..."

Hace 11 meses

Blas_de_Lezo00
Blas_de_Lezo00

—Y de mí —dijo Sancho—, que también dicen que soy yo uno de los principales presonajes della.

—Personajes, que no presonajes, Sancho amigo —dijo Sansón.

¿Otro reprochador de voquibles tenemos? —dijo Sancho—. Pues ándense a eso y no acabaremos en toda la vida.

Hace 10 meses

Malolla64
Malolla64

De acuerdo contigo

Hace 1 año

fernandohbaruque

Me parece mas acertado utilizar " sobre " que " contra " ya que imponer es poner por encima .

Hace 2 años

patolinos
patolinos

No sabía que "impónte" llevara tilde en la "o"...

Hace 3 años

ricmb
ricmb

Resulta que hay una vieja excepción para los acentos en palabras graves con pronombres enclíticos, donde se respeta el acento del verbo si originalmente lo lleva.

Por ejemplo: Él lo soltó <—> soltólo.

Ya está en desuso.

Hace 2 años

joan.valios

La oración en castellano tiene un error gramatical. La RAE, desde 1999 establece que los pronombres enclíticos forman parte de la palabra y deben seguir las reglas generales de acentuación. Desde 1999 "imponte" no lleva tilde pues es una palabra llana terminada en vocal.

Hace 1 año

MnicaAlduc

Gracias por esta explicación.

Hace 4 meses

Ociteb
Ociteb

De acuerdo, pero debemos acatar a la RAE.

Hace 2 años

Javier_Moral
Javier_Moral

Yo creo que no La RAE esta para lo que digan los hablantes

Hace 5 meses

Blas_de_Lezo00
Blas_de_Lezo00

ricmb. "Soltólo" parece un insulto.

Hace 1 año

usuaryrodri
usuaryrodri

No lleva tilde, es un patinazo de Duolingo. Llevaría acento si fuera el imperativo: "Juan, impón tu ley, la ley de la fuerza"

Hace 1 año

cristipena

imponte tu contra ella es igual de correcto ,que , imponte contra ella

Hace 3 años

kepauhalde
kepauhalde

En castellano uno se impone "a"..., o "sobre"..., NO "contra"... otro

Hace 2 años

Imblete

Te regalo un lingot

Hace 2 años

Ociteb
Ociteb

Me corrige imponte (me lo exige con tilde). Le recuerdo Duolingo: "imponte" es una palabra grave terminada en vocal, por lo cual no se le marca acento (así se quiera ser lo más impositivo que se desee). Gracias. (:-)

Hace 2 años

AdaCavalli

imponte no lleva tilde porque es una palabra grave terminada en vocal. comparto además que es más correcto decir imponte sobre ella que contra ella

Hace 1 año

mosalf1

No lo han corregido

Hace 1 año

Julio256574
Julio256574

A imponte le sobra la tilde

Hace 1 año

neio75
neio75

Imponte a ella

Hace 1 año

arcedo
arcedo

Hace ya un año que se señaló el error de la tilde de "imponte" (que no la lleva) y nadie ha cambiado nada, este curso está más abandonado que Marco y su mono Amedio por su mamá. Nadie corrige nada y las traducciones son todas horrorosamente literales y antinaturales.

Hace 1 año

usuaryrodri
usuaryrodri

Impón lleva acento gráfico, pero al añadir -TE ya no lo lleva: IMPONTE

Hace 1 año

Kreilyn
Kreilyn

Quelle est la diférence entre "parmi" et "contre" dans ce cas...?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

parmi + plural (o sustantivo colectivo)

Hace 4 años

Kreilyn
Kreilyn

:)

Hace 4 años

JsusReimi

Entiendo que las advertencias sobre errores gramaticales deben hacerse mediante el uso del símbolo de la bandera y no cómo un comentario. Por otra parte, el símbolo gráfico de la acentuación se llama tilde y no debemos confundirlo con el acento. Así, importe sí lleva el acento en la "o" , o mejor dicho, en la sílaba tónica "pon" más no lleva tilde.

Hace 2 años

JsusReimi

Disculpen mí corrector, quise decir "y no como comentario" (sin tilde en "como"). E "imponte sí lleva el.." y no "importe"

Hace 2 años

jabepi

Presta atención a las tildes. Imponte, palabra grave terminada en vocal. No lleva tilde

Hace 1 año

Henry649270

"Imponte" no lleva tilde..!!

Hace 1 año

ana591621

no se entiende nada se traga las letras. Pongan a alguien de Niza que no son tan cerrados al pronunciar.

Hace 10 meses

Osmar903218

Imponte se escribe sin tilde

Hace 10 meses

Mara288062

Imponte es palabra llana. No lleva acento.

Hace 10 meses

Elsa789049
Elsa789049

Imponte : no lleva acento escrito en la o. Es una palabra grave o llana terminada en vocal

Hace 10 meses

josan768839

Imponte no lleva acento y es más correcto "a ella"

Hace 9 meses

Pablomaiti

No existe en español esa expresión lo correcto es: imponte a ella o simplemente imponte o imponente... El español del río de la plata no está incluido en esta plataforma...

Hace 3 semanas