1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Пусть приходит завтра, мы ус…

"Пусть приходит завтра, мы устали."

Traducción:Que venga mañana, estamos cansados.

September 15, 2019

7 comentarios


Oscar6274

Устал no es en pasado? Y porque pone estamos cansados eso es presente cual es el por que?


OdinZok

(Hablando de lo que está pasando ahora)
- Я устаю (el presente) - significa literalmente "estoy cansando". No estoy cansado ahora. Pero estoy cada vez más cansado y quizas estaré cansado pronto.
- Я устал (el pasado) - significa literalmente "Me he cansado" (asi que estoy cansado ahora).


Oscar6274

Y como seria un ejemplo con устаю para entender mejor


OdinZok

"Я начинаю уставать" (en vez de "я устаю") sería más natural para hablar de lo que pasa ahora mismo.

Я бегу десять минут и начинаю уставать. -
He estado corriendo por diez minutos y empiezo a cansarme.

Я пока работаю, но уже устаю. -
Sigo trabajando, pero ya me canso (me siento cada vez más cansado).

"Устаю" tambien se usa para hablar en general.
Я всегда устаю.
Me siento siempre cansado.


Oscar6274

A ya me quedo mas claro esta muy confuso todo esto jaja pero supongo q es practica seguire practicando gracias por tu ayuda me ha servido de mucho no sabria como pagarle jeje saludos


Alexey914898

Вы только запутываете людей, используя то инфинитив, то cansado (без условия) как "устаю". Просили продемонстрировать примеры именно с "устаю", которое не есть cansado.

PS. Me canso не годится? Это всё равно "я устал"?


OdinZok

Ну так Вы их распутайте, объясните лучше, почитаю с большим интересом, а то у меня периодически мозг взрывается, пока сформулирую. Вы всё время мне отвечаете, а не товарищам иностранцам. :)
Я когда привожу примеры русских фраз, то иногда не вижу для них максимально точного перевода, в котором была бы уверена, тогда просто объясняю буквально, что именно происходит, а самый корректный перевод они лучше меня подберут. Я пока на идеальное знание испанского не жалуюсь.
Me canso тоже вставила, спасибо. )

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.