1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Пусть приходит завтра, мы ус…

"Пусть приходит завтра, мы устали."

Traducción:Que venga mañana, estamos cansados.

September 15, 2019

6 comentarios


oscar6274

Устал no es en pasado? Y porque pone estamos cansados eso es presente cual es el por que?


OdinZok

(Hablando de lo que está pasando ahora)
- Я устаю (el presente) - significa literalmente "estoy cansando". No estoy cansado ahora. Pero estoy cada vez más cansado y quizas estaré cansado pronto.
- Я устал (el pasado) - significa literalmente "Me he cansado" (asi que estoy cansado ahora).


oscar6274

Y como seria un ejemplo con устаю para entender mejor


OdinZok

"Я начинаю уставать" (en vez de "я устаю") sería más natural para hablar de lo que pasa ahora mismo.

Я бегу десять минут и начинаю уставать. -
He estado corriendo por diez minutos y empiezo a cansarme.

Я пока работаю, но уже устаю. -
Sigo trabajando, pero ya me canso (me siento cada vez más cansado).

"Устаю" tambien se usa para hablar en general.
Я всегда устаю.
Me siento siempre cansado.


oscar6274

A ya me quedo mas claro esta muy confuso todo esto jaja pero supongo q es practica seguire practicando gracias por tu ayuda me ha servido de mucho no sabria como pagarle jeje saludos


sofa4ka

УстАли - El énfasis debe estar en 'a'.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.