Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"There is a cat on the tree."

Traducción:Hay un gato en el árbol.

Hace 5 años

6 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


pjcanoaya

Hay un gato sobre el árbol. Si "on the table" es encima, en contacto con, y no sobrevolando, se me escapa que "on the tree" no pueda también traducirse contextualizadamente como "encima/en contacto con". En fin.

Hace 5 años

MauricioBarrosP

estoy de acuerdo contigo, on tambien debe traducir literalemente "encima de" o "sobre"

Hace 5 años

LeilaSM
LeilaSM

creo que se trata del verbo haber, "there are" "there is" . a mi tambien me confundió,.. pero ahora que veo la respuesta ..creo que se trata de eso. Corrijan si me equivoco, plase.

Hace 4 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Sí. 'There are' y 'There is', equivalen a nuestro "hay" (del verbo "haber") ─en Tiempo PRESENTE.

  1. There are: Hay (para plural). Ej.
    • a) Afirmativo: There are five boys in the house. (Hay 5 niños en la casa.)
    • b) Negativo: There are not five boys in the house. (No hay 5 niños en la casa.)
    • c) Interrogativo: Are there five boys in the house? (¿Hay 5 niños en la casa?)
  2. There is: HAY (para singular). Ej.
    • a) Afirmativo: There is a boy in the house. (Hay un niño en la casa.)
    • b) Negativo: There is not a boy in the house. (No hay un un niño en la casa.)
    • c) Interrogativo: Is there a boy in the house? (¿Hay un niño en la casa?)
Hace 4 años

LeilaSM
LeilaSM

:) Gracias Lee!

Hace 4 años

ribasclaudia

lo importante es interpretar

Hace 4 años