"Der Mann isst den Käse."

Traducción:El hombre come el queso.

June 19, 2014

43 comentarios


vicent-1999

¿La ä se pronuncia como la e abierta catalana?

August 23, 2014

JoseAngel104784

Y como se pronuncia la e abierta catalana :)?

November 2, 2018

ECode12

Básicamente

December 4, 2014

FlexSangat205

¿Cual es la diferencia entre "Der" y "Den"?

March 19, 2015

Abendbrot

Mira el comentario de Michael.Chega, por favor. ;)

May 29, 2015

cristianfmb1987

empezar por lo basico . aprender cada palabra con su articulo der die das. plurales die y que los articulos indefinidos son ein (masc y neutro ) y eine femenino ). los prurales no tiene articulo indefinido y .luego depende de la funcion de la palabra en la oracion. sera acusativo , dativo , nominativo y hay que declinarlo.

June 8, 2015

josefernan695136

Deveria ser aceptado el hombre come queso

July 19, 2016

SilviaGema2

El hombre come el queso, es la traducciòn literal del italiano. Se dice: El hombre come queso; o, el hombre se come el queso.

July 10, 2017

jtouss

Que es un umlaust?

February 3, 2016

gisv1

Si te refieres al 'umlaut' es la diéresis.

February 3, 2016

HectorVazqez

Gracias Son.! Ya me aclaraste cuando usar DEN y cuando DER

November 27, 2014

SonMauri

Bitte!

November 27, 2014

smoreno82

Differencias entre Das, Die y Der explicar porfavor se los agradeceria mucho

April 3, 2015

gisv1

Google: determinantes en alemán. De nada xDDD

July 5, 2015

Monica-Ivonne

por que usamos "den Kase" y no "Das kase"?

August 12, 2015

HRicardoH

El queso tiene artículo masculino der. Der Käse

April 17, 2016

BarnyUy

der Kaese (masculino Das ( neutro) Pregunta: Was isst der Mann ? Den Kaese ( acc.)

January 7, 2017

SergioCast753791

En español es correcto El hombre come queso, sin colocar el articulo el

April 17, 2016

Tximino1

Es correcto, pero no es lo mismo. Yo como queso, es decir que el queso (en general) me gusta y lo como a menudo y sin problemas, pero yo me como el queso, entonces es que en este momento me estoy comiendo o estoy a punto de hacerlo, un queso en concreto, del que se ha hablado.

August 1, 2018

FrauAbigail

la pronunciación de la a en kase es ei?

August 9, 2016

tomas658754

alguna pagina para buscar información?

September 18, 2018

FredyMuoz148139

Porque la o se dise a en Alemán

October 7, 2018

Ximena32200

Cuando uso el DEN y el DER?????!!!!

February 21, 2019

drekker

Es valido el hombre come queso?

June 19, 2014

SonMauri

No, porque el artículo determinado (acusativo) "den" te indica que el hombre está comiendo un queso en particular y no cualquier queso. Tu frase "El hombre come queso" dice que él come queso en general.

June 19, 2014

kazulo_89

Y Cómo puedo estar segura para usar den o der... he fallado mucho eso :(

July 29, 2014

SonMauri

Solo con práctica, no hay formulas mágicas. Suponiendo que el sustantivo es masculino, si realiza la acción va en nominativo (DER). En cambio si recibe la acción es acusativo (DEN)por ejemplo:

Der Mann ist den Käse Der Hund trägt den Rock

July 29, 2014

bel_5l

Me sirvieron las explicaciones, ya entiendo un poco más, gracias

February 16, 2016

AtziriS1

Saber si esta en akk

January 18, 2016

lou68389

De es acusativo, es decir que solo se utiliza cuando es un Complemento Directo " el hombre LO come" ( el queso). Y Der es un pronombre normal y corriente, se utiliza siempre que no sea CD o Ci

January 29, 2016

boosabon

No, no es valido por que la oracion esta el articulo definido "den" que en este caso quiere decir "el" refiriendose al queso. La oracion es: El hombre come el queso.

December 14, 2014

JCMortigoR

Por qué no se puede usar Der en cambio de Den.

July 20, 2014

Michael.Chega

Los artículos se declinan de acuerdo al género, número y caso al sustantivo que acompaña.

El queso - Der Käse (masculino - singular - nominativo)

Yo como el queso - Ich esse den Käse (masculino - singular - acusativo)

http://es.wikipedia.org/wiki/Art%C3%ADculos_alemanes

August 3, 2014

CataMeja

Se puede decir: der Käse?

July 21, 2014

SonMauri

Si lo usas como sujeto en nominativo sí Der Käse ist grün

En el ejemplo de DL, no, no podrias poner der Käse en esa frase, no tendría sentido.

July 29, 2014

Aleceia19

alguien puede expliarme cuando usar los articulos osea , en que palabras y eso porque esque me hago un lio con lo de er o das o eine o ein.... porfi

January 25, 2015

ECode12

Depende: 1.- Del género del sujeto (Masculino, Femenino, Neutro); y 2.- Del caso (Nominativo, Acusativo, Dativo)

El mejor consejo que podría darte es que dibujaras una tabla en la cual identificaras qué artículo corresponde a qué combinación 'género/caso'

January 26, 2015

Alpameca

Podría haber sido: Das mann isst der käse?

April 27, 2015

Problemzerstorer

"Das" es articulo neutro, el genero de un hombre en alemán es masculino (Der). Comer es un verbo acusativo así que tienes que declinarlo si tu adjetivo es masculino (que éste es el caso del queso) por lo tanto es "den" en lugar de "der"

July 14, 2016

SonMauri

No. Es incorrecto. Man es masculino, por lo tanto debe ir con el artículo definido masculino "der"

April 27, 2015

Marcel2172004

esta mal dicho decir el hombre come el queso se dice el hombre come queso

May 11, 2016

antonia.solis97

el hombre como queso

March 9, 2015

JohnCobra1

catalanes fuerAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

June 9, 2016
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.