1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Der Mann isst den Käse."

"Der Mann isst den Käse."

Traducción:El hombre come el queso.

June 19, 2014

52 comentarios


vicent-1999

¿La ä se pronuncia como la e abierta catalana?


JoseAngel104784

Y como se pronuncia la e abierta catalana :)?


AldairUnoc

[ˈkɛːzə]


FlexSangat205

¿Cual es la diferencia entre "Der" y "Den"?


Abendbrot

Mira el comentario de Michael.Chega, por favor. ;)


cristianfmb1987

empezar por lo basico . aprender cada palabra con su articulo der die das. plurales die y que los articulos indefinidos son ein (masc y neutro ) y eine femenino ). los prurales no tiene articulo indefinido y .luego depende de la funcion de la palabra en la oracion. sera acusativo , dativo , nominativo y hay que declinarlo.


josefernan695136

Deveria ser aceptado el hombre come queso


SergioCast753791

En español es correcto El hombre come queso, sin colocar el articulo el


Tximino1

Es correcto, pero no es lo mismo. Yo como queso, es decir que el queso (en general) me gusta y lo como a menudo y sin problemas, pero yo me como el queso, entonces es que en este momento me estoy comiendo o estoy a punto de hacerlo, un queso en concreto, del que se ha hablado.


SilviaGema2

El hombre come el queso, es la traducciòn literal del italiano. Se dice: El hombre come queso; o, el hombre se come el queso.


jtouss

Que es un umlaust?


gisv1

Si te refieres al 'umlaut' es la diéresis.


HectorVazqez

Gracias Son.! Ya me aclaraste cuando usar DEN y cuando DER


smoreno82

Differencias entre Das, Die y Der explicar porfavor se los agradeceria mucho


gisv1

Google: determinantes en alemán. De nada xDDD


FrauAbigail

la pronunciación de la a en kase es ei?


l_erg_

Eso parece, tal vez sea por la diéresis


tomas658754

alguna pagina para buscar información?


FredyMuoz148139

Porque la o se dise a en Alemán


Ximena32200

Cuando uso el DEN y el DER?????!!!!


juanlozano518939

Algunas veces me recuerdan que ponga los dos puntitos en la vocales pero no se hacerlo.¿ me pueden ayudar ?


l_erg_

Mantienes apretada la vocal a la que le quieres poner la diéresis y te abrirá más opciones paea escribirla


IvanCastil52926

Alguien conoce alguna técnica para pronunciacion en alemán?


Antonio879491

La traducción al español más correcta sería:"el hombre se come el queso"


koralya8

La traducción correcta es "el hombre come queso"


Benja298401

Muchas gracias...muy buena explicación


drekker

Es valido el hombre come queso?


SonMauri

No, porque el artículo determinado (acusativo) "den" te indica que el hombre está comiendo un queso en particular y no cualquier queso. Tu frase "El hombre come queso" dice que él come queso en general.


kazulo_89

Y Cómo puedo estar segura para usar den o der... he fallado mucho eso :(


SonMauri

Solo con práctica, no hay formulas mágicas. Suponiendo que el sustantivo es masculino, si realiza la acción va en nominativo (DER). En cambio si recibe la acción es acusativo (DEN)por ejemplo:

Der Mann ist den Käse Der Hund trägt den Rock


bel_5l

Me sirvieron las explicaciones, ya entiendo un poco más, gracias


AtziriS1

Saber si esta en akk


lou68389

De es acusativo, es decir que solo se utiliza cuando es un Complemento Directo " el hombre LO come" ( el queso). Y Der es un pronombre normal y corriente, se utiliza siempre que no sea CD o Ci


boosabon

No, no es valido por que la oracion esta el articulo definido "den" que en este caso quiere decir "el" refiriendose al queso. La oracion es: El hombre come el queso.


JCMortigoR

Por qué no se puede usar Der en cambio de Den.


Michael.Chega

Los artículos se declinan de acuerdo al género, número y caso al sustantivo que acompaña.

El queso - Der Käse (masculino - singular - nominativo)

Yo como el queso - Ich esse den Käse (masculino - singular - acusativo)

http://es.wikipedia.org/wiki/Art%C3%ADculos_alemanes


CataMeja

Se puede decir: der Käse?


SonMauri

Si lo usas como sujeto en nominativo sí Der Käse ist grün

En el ejemplo de DL, no, no podrias poner der Käse en esa frase, no tendría sentido.


Aleceia19

alguien puede expliarme cuando usar los articulos osea , en que palabras y eso porque esque me hago un lio con lo de er o das o eine o ein.... porfi


ECode12

Depende: 1.- Del género del sujeto (Masculino, Femenino, Neutro); y 2.- Del caso (Nominativo, Acusativo, Dativo)

El mejor consejo que podría darte es que dibujaras una tabla en la cual identificaras qué artículo corresponde a qué combinación 'género/caso'


Alpameca

Podría haber sido: Das mann isst der käse?


Problemzerstorer

"Das" es articulo neutro, el genero de un hombre en alemán es masculino (Der). Comer es un verbo acusativo así que tienes que declinarlo si tu adjetivo es masculino (que éste es el caso del queso) por lo tanto es "den" en lugar de "der"


SonMauri

No. Es incorrecto. Man es masculino, por lo tanto debe ir con el artículo definido masculino "der"


Monica-Ivonne

por que usamos "den Kase" y no "Das kase"?


HRicardoH

El queso tiene artículo masculino der. Der Käse


BarnyUy

der Kaese (masculino Das ( neutro) Pregunta: Was isst der Mann ? Den Kaese ( acc.)


Marcel2172004

esta mal dicho decir el hombre come el queso se dice el hombre come queso


antonia.solis97

el hombre como queso


JohnCobra1

catalanes fuerAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA


juanlozano518939

No empecemos con la politica, de seguir, esto pronto pareceria un gallinero, lo se por experiencia

Discusiones relacionadas

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.