1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Мне нужна хорошая куртка."

"Мне нужна хорошая куртка."

Traducción:Necesito una buena chaqueta.

September 17, 2019

3 comentarios


Oscar6274

Quiera saber por que aqui es нужна y no нужно y tambien saber cuando se usa нужен


Edilvers

Tiene que concordar con el género del sustantivo.

нужна куртка — femenino
нужен новый паспорт — masculino
нужно одеяло — neutro

Pero para usar esto con un verbo en infinitivo, solamente se utiliza нужно, y no los otros dos. Por ejemplo:

Мне нужно купить хорошую куртку.


pacolg1

Куртка es cazadora (yandex, Google, etc) chaqueta es жакет. No?

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza