1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Я уже лечу домой."

"Я уже лечу домой."

Traducción:Ya estoy volando a casa.

September 18, 2019

8 comentarios


Sergio574224

¿También puede ser esto una frase metafórica?

¿Cuándo puedo usar "Я летаю домой"?


kirula

Se puede usar летаю, si eso pasa mas de una vez más o menos regularmente.

Я летаю домой каждый месяц/один раз в год. - Vuelo a casa cada mes/una vez al año.

Sí, también se puede usar como metafórica:
Быстро иди домой! - Уже лечу.
¡Ve a casa rápido! - Ya estoy volando.


Sergio574224

¡Vaya! ¡Muchas gracias, de nuevo, Kirula! - Y es que no hay nada más que decir, además de que te regalo ahora 5 lingots.


oscar6274

Лечу a que verbo pertenece летать o лететь? Y el otro verbo en primera persona como seria?


kirula

летать -> я летаю
лететь -> я лечу

Cuidado, también:
лечить (curar) -> Я его лечу. - Lo estoy curando.


PepeMoralesR

Por que "vuelo a casa" esta mal?

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.