1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Un niño se come el pan."

"Un niño se come el pan."

Traducción:Ein Junge isst das Brot.

June 19, 2014

13 comentarios


Gonzaloesanz

Sigo sin entender en que caso se usa Das, Den o cualquier otro de 3 letras que empiece con "D", me siento estúpido


ElenaFerre64140

En el caso nominativo (cuando el nombre hace función de sujeto en la oración) se usa "der" para el género masculino, "die" para femenino y plurales de cualquier género y "das" para neutro. En el caso acusativo (cuando el nombre hace la función de objeto directo) el masculino cambia a "den", el resto de géneros no cambian.


CCF387269

Cuál es la diferencia entre Kind y Junge?


EMYNET

Kind niño / junge jovencito


bastinasty

Brot es neutro?

porque si fuera masculino no deberia ser "den"?


FrankySka
Mod

Brot es neutro! El acusativo de 'das' es 'das'


Renzo906490

Alguien me explica por qué Brot es neutro?


Fabin182790

Sale la respuesta como si fuese mal contestada por que en frases parecidas utilizan indiscriminadamente el junge y el.kind como: "niño" no veo q eso afecte el significado segun entiendo,en definitiva junge es joven? Y kind niño??


JaneOrden

Por qué estos botones no tienen audio, son muchísimos los que no tienen.


Pam.vls

"Die Brot" esta mal?


HectorHern1012

Antes habían mini lecciones o pdfs de cuando se usaba die, den, das, etc y ejemplos, que le pasó a Duolingo?


johana724019

Das Brot ... Entiendo algo sin significado( neutro) y para esto se usa "das" asi me lo gaurdo en mi cabeza para entenderlo mejor x que mychas codas no se te quedan en la cabeza

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.