"Un niño se come el pan."

Traducción:Ein Junge isst das Brot.

June 19, 2014

6 comentarios


Gonzaloesanz

Sigo sin entender en que caso se usa Das, Den o cualquier otro de 3 letras que empiece con "D", me siento estúpido

September 10, 2014

ElenaFerre64140

En el caso nominativo (cuando el nombre hace función de sujeto en la oración) se usa "der" para el género masculino, "die" para femenino y plurales de cualquier género y "das" para neutro. En el caso acusativo (cuando el nombre hace la función de objeto directo) el masculino cambia a "den", el resto de géneros no cambian.

September 18, 2018

bastinasty

Brot es neutro?

porque si fuera masculino no deberia ser "den"?

June 19, 2014

FrankySka
Mod

Brot es neutro! El acusativo de 'das' es 'das'

June 20, 2014

mamofe

Ahggg!!!

August 7, 2014

Renzo906490

Alguien me explica por qué Brot es neutro?

August 7, 2018
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.