Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Il nous aurait arrêtés !"

Traducción:¡Él nos habría detenido!

Hace 4 años

7 comentarios


AlexRojas965008

Verbos que tenga "se" delante en frances en algun tiempo compuesto se conjugan con "être" (Ejem: je me suis caché = me he escondido. Pero, j'ai caché = he escondido.

Hace 1 año

AndresRuiz303312

Mi respuesta "EL NOS HUBIERA DETENIDO". La justificacion de que mi respuesta es correcta, viene expresada en la siguiente información en Internet: Pregunta realizada por Edgar Larrea:

¿Habría, hubiera, hubiese son 100% compatibles?

Respuesta de Castellano Actual:

Estimado Edgar:

El condicional compuesto del modo indicativo (habría cantado) alterna con el pretérito perfecto del subjuntivo (hubiera cantado /hubiese cantado) en la mayor parte de los contextos; así por ejemplo en Yo lo habría hecho de otro modo equivale a decir Yo lo hubiera hecho de otro modo o Yo lo hubiese hecho de otro modo. Esto es posible porque en ambos casos denota una situación irreal, posible, probable. Esta alternancia no se da en oraciones como la siguiente Lamentó que a su jefe no le hubiera gustado (o hubiese gustado) la presentación del evento. No es posible decir Lamentó que a su jefe no le habría gustado la presentación del evento. Aquí no es posible porque aparece el verbo factivo emotivo lamentar que exige solo el modo subjuntivo, nunca el indicativo, como también pasa con el verbo asombrar: Se asombró de que hubiera llegado (o hubiese llegado) tan alegre, pero no Se asombró de que habría llegado tan alegre.

Saludos cordiales.

Castellano Actual

Hace 1 año

Chien_Celeste

¿Cómo se diría "él nos habría arrestado"?

Hace 2 años

M.parlange
M.parlange

Creo que se dice igual

Hace 1 año

M.parlange
M.parlange

El audio no hace la liaison en "nous aurait". Al menos yo no la oigo

Hace 1 año

mcascant

Todas estas son traducciones válidas, pero la máquina no las acepta: ¡Él nos habría detenido! (si estas en movimiento o como acción policial) ¡Él nos habría arrestado! (como acción policial) ¡Él nos habría parado! (si estás en movimiento)

Estaría bien que lo cambiaran...

Hace 1 año

ManonPawlo
ManonPawlo

En todas las frases, falta las condiciones !!! Cómo entender esas frases sin ?

Hace 8 meses