1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Qui les aurait arrêtés ?"

"Qui les aurait arrêtés ?"

Traducción:¿Quién los habría detenido?

June 20, 2014

23 comentarios


Luospina

No es también correcto "quién les habría detenido?"


Paula439541

Referido a personas en masculino, la academia de la lengua castellana acepta LES.


santiagoor784442

en castellano "les" es neutro y sirve para "ellos" o "ellas"


fgomezmo

"quién les habría parado" también es correcto!


MarisolGal1811

Les es también correcto


Encarnin

Es correcto en castellano les habría detenido.


ligueta

pienso que la traducción de " Quién les habría detenido" es correcta


Lugosal

Para los que dudáis entre los y les, y no tenéis muy claro lo del objeto directo e indirecto, os voy a dar un truco: si al poner la frase en femenino te pide "las", (... y no es laísmo), es que en masculino es "los". Si es invariable, entonces es "les". Laismo = decir "la" cuando hay que decir "le". Como por ejemplo : La dije a ella que viniera (incorrecto). Debe decirse: Le dije a ella que viniera. Le dije a él que viniera.


MarinaDU1

leísmo permitido: ¿Quién les habría parado?


Braulio434657

por qué no vale "¿quién LES habría detenido?" no lo entiendo


Kreilyn

¿Por que ne plural para el verbo arrêter..?


jrikhal

Cfr. esta discusión y este.

Porque el O.D. es les y el participio pasado concuerda con el O.D. cuando [el O.D.] se encuentra antes del auxiliar avoir.


JoaquinOre4

Pienso que decir quien los habra detenido es comprensible


jam965

quien las habria detenido..¿no es correcto?


Lugosal

No, porque entonces tendría que estar en femenino el participio. Es la concordancia.


liligrimald

no sería correcto también: "Qué los habría detenido"


MaritriniCalzada

Qui les aurait arrêtés ? Quien les habría detenido? Nooooooo


Zabineto

qui les aurait arrêtées (les= ils ou elles en français, en contexte)


Uziel1856

Quién los hubiera detenido? No se puede?


ClaraFerna232837

Sí es ellos porqué aurait? Es: il aurait


ClaraFerna232837

Qui les airaient arrêtés? O no?


ClaraFerna232837

A les ,no le corresponde arrêtaient.?

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.