1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "El director no tiene amigos."

"El director no tiene amigos."

Traducción:У директора нет друзей.

September 19, 2019

10 comentarios


PepeMoralesR

Para quien se haya liado como yo. Despues de buscar y buscar encuentro esto:

Recuerda los siguientes sustantivos rusos con un "genitivo irregular en plural":

братья (hermanos) ⇒ братьев (Gen. plural).

друзья (amigos) ⇒ друзей (Gen. plural).

сыновья (hijos) ⇒ сыновей (Gen. plural).

англичанин (ingleses) ⇒ англичан (Gen. plural).

дочери (hijas) ⇒ дочерей (Gen. plural).

матери (madres) ⇒ матерей (Gen. plural).

дети (hijos) ⇒ детей (Gen. plural).

люди (gente) ⇒ людей (Gen. plural)


Fasolur1

no entiendo por qué " у" antes del sustantivo. Gracias.


kirula

Para decir que alguien tiene o no tiene algo siempre se usa la construcción
"у + persona (en el caso genitivo) + есть/нет".

Yo tengo - у меня есть
Yo no tengo - у меня нет

Tú tienes - у тебя есть
Tú no tienes - у тебя нет

Él/ella tiene - у него/неё есть
Él/ella no tiene - у него/неё нет
etc.


Mateolop321

¿Cómo se si es director o directora? ¿O es indistinto? Gracias.


kirula

Es indistinto.


xeQ311

Добавьте пожалуйста вариант:"Директор не имеет друзей."


kirula

Este curso es para aprender ruso. No hay necesidad añadir traducciones literales y frases rusas poco naturales.


AnaArvaloP

Respuestas claras a preguntas simples. Muchas gracias Kirula!


AnaArvaloP

Totalmente de acuerdo. La mayoría se van por las ramas y terminan más enredados que al principio. Ja, ja..!


DorisRoble12

No tengo teclado de alfabeto ruso , por eso detengo la clase y no me dejan continuar

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.