"Ja,wahrscheinlichnicht."

Traducción:Sí, probablemente no.

Hace 4 años

34 comentarios


MikeN90

Probable no es lo mismo que posible y viceversa, uno trata de porcentajes sobre algo real y el otro sobre un hecho que puede tomar en la realidad

Hace 4 años

dbcarolina

Hola, podría alguien ayudarme con la pronuciación de "wahrscheinlich"? Gracias

Hace 3 años

alvaro1618
alvaro1618

No se muy bien como poder ayudarte por escrito y ser más claro de lo que es escuchar la palabrá, pero haré el intento:

La "w" se pronuncia como "v" La "h" no suena cuando está después de una vocal, pero hace que se alargue un poco el sonido de la vocal.2 La "r", luego de una vocal, suena como "ar", donde la "r" se pronuncia muy poco. Por ej, "Der" se pronuncia "dear" con un sonido de la "r" muy suave. O "war", que casi suena como "waa", la "r" es tan suave que casi no se pronuncia. El "sch" debe sonar como cuando hacemos callar a alguien, haciendo shhhh, pero partiendo con un pequeño sonido de "s". Es decir, la boca la ponemos como si fuésemos a decir "s", pero terminamos haciendo shhh (por supuesto la duración del sonido es corto)

Ya en este punto, tenemos algo parecido a "vaarshh". Aquí en el sonido del "shh" podemos hacer una pequeña pausa"

El "ein" se pronuncia "ain". Este es un caso muy habitual, la combinación "ei" se pronuncia siempre como "ai"; de la misma forma, la combinación "ie" se pronuncia siempre como "ii" (ej, die suena como "dii") Y finalmente, "lich". El sonido de este "ch" es como el de una "j" pero más suave, como el de "Ich". Es más o menos como suena en español "jo", ese tipo de "j", que es distinto a "ji" o "ja".

Por tanto, queda como "vaarshainlij" :)

Hace 3 años

caquinteror

Muchas gracias alvaro1618

Hace 1 año

SheilaTeja

Lo entendí perfectamente, muchas graciad

Hace 3 años

RuthDq
RuthDq

Exacto! Es lo que necesitaba xD Danke!

Hace 3 años

leidyjc.17

Alvaro1618 es una explicación genial!

Hace 2 años

Aviidall
Aviidall

Excelente respuesta me ha ayudado mucho :)

Hace 2 años

dbcarolina

Muchas gracias

Hace 3 años

GonzaloRin4

Bueno en realidad la pronunciación no os debe dar mucho problema: debes recordar que la w suena como una "v", la r en Aleman se pronuncia de manera gutural, es decir, con la garganta haciendo vibrar el belo del paladar una vez, el diptongo sch suena como la "ch" española, y por ultimo la ch en Aleman suena como una "g" gutural, de nuevo, que el sonido salga con la garganta

Hace 2 años

yoetnciv

warsainlich

Hace 3 años

Pedacitodepan
Pedacitodepan

"quizá no" también es posible.

Hace 4 años

scontrerasriera

¿Por qué no acepta "si,es improbable"?

Hace 3 años

MatiasJ1

Yo use esa forma y tampoco me acepto.

Hace 3 años

MatiasJ1

Decir "Si, no es probable"... y decir "Si, es improbable" significa lo mismo.

Hace 3 años

tzukishiro

Entonces reporta

Hace 3 años

Szaty
Szaty

Tienen la misma idea, pero Duolingo busca traducciones más literales.

Hace 3 años

ElB.1

si, improbable

Hace 3 años

AaronArt1
AaronArt1

No sería mejor decir Nein en vez de Ja?

Hace 3 años

Savedil

Pero en este caso no es una doble negación, y sería completamente correcto decir:

Nein, wahrscheinlich nicht.

Del mismo modo que puede decirse en inglés:

No, probably not.

Hace 2 años

GardeCrisS1

La doble negación en una frase fuera del idioma español supone una afirmación adsoluta por ejemplo: "no vino nadie" Supondría que todo el mundo asistió ya que nadie no vino(nadie dejo de ir) Espero darme a entender, fue la explicación que me dio a mí, mi profesor de ingles, la de frances y alemán, y el de japones, lo que me da a suponer que en español es el único idioma en que negamos doble.

Hace 2 años

LauraSofia340152

No me aceptó por no colocar espacio despues de la coma jajaajaja. Un punto duolingo

Hace 3 años

gui113_13iv4

"Si, no es posible" me marca como incorrecto.. por que?

Hace 2 años

Diegog784593

Wahrscheinlich es probablemente, no "quizás", quizás sería vielleicht.

Hace 1 año

zairakawaii

Hahaha "si, probablemente no"

Hace 5 meses

costadelpacifico

Yo se en PRIMERA PALABRA ME EQUIVOQUE. GRACIAS.

Hace 4 años

f-19

O esta bien adelante

Hace 4 años

Szaty
Szaty

¿Alguien sabe cómo se compone la palabra "wahrscheinlich"? Me refiero a que se puede dividir en varios morfemas con significado, ¿pero cómo?

Hace 3 años

gui113_13iv4

posible = probable.. o no? escribí posible y me marcó como incorrecto..

Hace 2 años

GutierrezLeslie

Si, tal vez no

Hace 1 año

Lusyinthesky

mek

Hace 1 año

HohesGrass

La respuesta es probablemente y no quisas

Hace 1 año

SofyLatorr

Qué contradicción

Hace 1 año

AfricaGravan

A duolingo le da igual la coma. Yo ya no las pongo porque si las pones debes hacer el espacio pero si no las pones no pasa na. Prueba a no ponerlas

Hace 5 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.