1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "A recém eu cheguei na padari…

"A recém eu cheguei na padaria."

Traducción:Yo recién llegué a la panadería.

June 20, 2014

2 comentarios


joselito36

ESTA ERRADO NAO E A RECEM E RECEM SO DE ONDE VOCES TIRAM ESSE PORTUGUES.


jrzpol

Parece ser que "a recém" es un localismo de Río Grande do Sul, Brasil.

También acabo de ver aquí¹ que "recém" es un adverbio que se usa con muy poca frecuencia de manera aislada ("Eu recém cheguei"). Solo en el sur de Brasil se usa mayoritariamente así. Normalmente, se usa como prefijo.

  1. http://duvidas.dicio.com.br/recem-ou-arrecem/
Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.