1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Hast du den Mantel?"

"Hast du den Mantel?"

Traducción:¿Tienes el abrigo?

June 20, 2014

16 comentarios


EstanisMz

tienes tu el abrigo:: tienes el abrigo


SonMauri

Gramaticalmente esta bien, sin embargo en el lenguaje hablado es muy poco usado y probablemente si alguien llega a esa traducción es porque está traduciendo la frase palabra a palabra y no como un todo.


EstanisMz

Tienes razón, aunque en el lenguaje hablado, dependiendo de las circunstancias se puede enfatizar el tú... Un saludo


mljq

Totalmente de acuerdo


SonMauri

Claro! Por eso puse "muy poco" usado. No está mal y DL debiese aceptarlo pero pienso que la mejor traducción omite el tú en este caso.


Lucia.A.A.

¿den es artículo el?


John-McQuirck

Den es la declinación de "Der" en modo acusativo.


Natalia361444

Y como sería ¿Tienes tu abrigo?


SonMauri

Hast du deinen Mantel?

Creo que es así si estás preguntando "Tienes tú tu abrigo?" (fijarse en los tildes)


John-McQuirck

¿"Deinen"? Todavía no aprendo eso. ¿Podrías explicarlo detalladamente?


SuperBlankito

deinen, es el acusativo de tu (de propiedad) en nominativo seria dein. ej: dein Mantel (tu abrigo) y en acusativo sería como el ejemplo que dieron arriba


juanrequena7777

Tienes tú el abrigo?


JosLuis713867

De verdad que no escucho lo que leo. De "du" ni rastro. ¿Es así?


JuanPablo348712

En español se dice: tienes abrigo?


Kireta

Por Dios, para los que usan adecuadamente el idioma español, el verbo se coloca de primero en preguntas...


AndyNM30

En que ocasiones se utiliza el "den" ?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza