"Hast du den Mantel?"

Traducción:¿Tienes el abrigo?

Hace 4 años

13 comentarios


EstanisMz
EstanisMz

tienes tu el abrigo:: tienes el abrigo

Hace 4 años

SonMauri
SonMauri

Gramaticalmente esta bien, sin embargo en el lenguaje hablado es muy poco usado y probablemente si alguien llega a esa traducción es porque está traduciendo la frase palabra a palabra y no como un todo.

Hace 4 años

EstanisMz
EstanisMz

Tienes razón, aunque en el lenguaje hablado, dependiendo de las circunstancias se puede enfatizar el tú... Un saludo

Hace 4 años

mljq
mljq

Totalmente de acuerdo

Hace 3 años

SonMauri
SonMauri

Claro! Por eso puse "muy poco" usado. No está mal y DL debiese aceptarlo pero pienso que la mejor traducción omite el tú en este caso.

Hace 4 años

Lucia.A.A.

¿den es artículo el?

Hace 2 años

John-McQuirck

Den es la declinación de "Der" en modo acusativo.

Hace 1 año

Natalia361444

Y como sería ¿Tienes tu abrigo?

Hace 1 año

SonMauri
SonMauri

Hast du deinen Mantel?

Creo que es así si estás preguntando "Tienes tú tu abrigo?" (fijarse en los tildes)

Hace 1 año

John-McQuirck

¿"Deinen"? Todavía no aprendo eso. ¿Podrías explicarlo detalladamente?

Hace 1 año

SuperBlankito

deinen, es el acusativo de tu (de propiedad) en nominativo seria dein. ej: dein Mantel (tu abrigo) y en acusativo sería como el ejemplo que dieron arriba

Hace 1 año

juanrequena7777

Tienes tú el abrigo?

Hace 6 meses

JosLuis713867

De verdad que no escucho lo que leo. De "du" ni rastro. ¿Es así?

Hace 4 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.