1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Eure Schwestern waschen ihre…

"Eure Schwestern waschen ihre Hände."

Traducción:Sus hermanas lavan sus manos.

June 20, 2014

28 comentarios


navegante9245

No son sus..., son vuestras hermanas


Gerardo709595

Esi vale para España, pero en algunos países latinoamericanos es dice SUS, es decir, de ustedes.


lanavaenmv

Eure no es "vuestras"?


JosepAbenz

Me uno a la pregunta. ¿Por qué dice "Sus"? Eso sería Seine o Ihre.


Mau_420

Sí es vuestras, pero en Latinoamérica se usa sus, pues se habla de "Ustedes" en lugar de "Vosotros"


javilo1978

Ya lo han arreglado. Me admite esta respuesta como válida: "Vuestras hermanas lavan sus manos" (pero no aceptó lo mismo con "limpian")


nelson871552

Literal es vuestras sus o su sein


MariaLaBen

En castellano no nos lavamos nuestras manos. Normalmente no se utiliza el posesivo. Diriamos : sus hermanas se lavan las manos.


RocioCatalano

Exacto, es la forma más natural de decirlo y no lo acepta. Ya lo reporté


Dyfe_90

No entiendo por qué se ignora o incluso se le da un negativo a los que comentan que "Schwestern" debería ser traducido como "enfermeras".

En clase me dijeron que como allí las monjas fueron tradicionalmente las encargadas de ayudar a los médicos, se mantuvo la palabra "hermana", aun cuando ahora, evidentemente, se traduciría por enfermera o auxiliar.

Ya lo he reportado, pero quizá un nativo podría corroborarlo en este foro.


Alejandro541038

Enfermera: Krankenschwester


Ketzal681041

¿Ha visto el enlace https://mobile.pons.com/de/dict/search/dees/schwester? Schwester puede significar enfermera también.


JEHU961850

Cuando dice ihre hände se refiere alas manos de ellas o de otros


jcanizalesdiaz

Creo que son, o bien las de ellas, o las de otras (en femenino). Porque si fueran de otros (en masculino), se diría "seine Hände".


Maribel929556

Por favor, suena raro. En español se dice: " vuestras hermanas se lavan las manos", se usa un verbo reflexivo " lavarse" y no se usa el posesivo para las partes del cuerpo.


RobertoRey819190

Schwestern quiere decir hermanas monjas o enfermeras indistintamente. En este capítulo diria enfermeras!


MiguelArie11

Estamos viendo la leccion de medicina deberia aceptar la opcion enfermera


MariaPache13545

El verbo lavar en español se utiliza en reflexivo cuando la acción recae sobre el sujeto. Por lo tanto la opción vuestras hermanas se lavan sus manos debe ser aceptada


Jorge996065

El capitulo es sobre medicina, por tanto cabe interpretar la palabra "Schwestern" como enfermeras y no como hermanas


Jorgetin

Vaya fallo mas grande... Efectivamente deberia se vuestras... No sus!!!


Javier275940

Yo entendí.. vuestras hermanas se lavan las manos, e interpreté que era en el sentido que lo hizo Poncio Pilatos


brunasic

limpiar manos o lavar manos, cual es la diferencia?


B.Johana

No tiene sentido la oración en español


Gerardo709595

Correcto sería: sus, o vuestras, hermanas se lavan las manos. Es decir,. Sin posesivo.


EstanisMz

Vuestras hermanas SE lavan sus manos :: sus hermanas lavan sus manos


FrankySka

si tu respuesta es correcta y no es aceptada, utilice el botón 'reportar un problema por favor :-)


javilo1978

Gracias por todo vuestro esfuerzo

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.