"Voy al baño."

Traducción:Ich gehe zur Toilette.

June 20, 2014

37 comentarios
El debate ha sido cerrado.


chojuan3

diferencia entre zu,zur, zum


alfredo-martin

Zu = hacia, a (para lugares como un colegio, trabajo, la casa de un amigo, etc). Con los artículos declinados en dativo tenemos: zu + dem = zum y zu + der = zur.


nellixmd

Porque no me permite poner zum?


Sprensko

Porque en el dativo el "die" se convierte en "der", y "zum" es el resultado de (zu+dem = zum), entonces debes poner "zur" que es (zu+der = zur)


RobertoDuffer

Entendido. Gracias


adiazcoc10

Se permite si utilizas Bad (neutro), pero no vale con Toilette (femenino).


DoloreSegura

Por qué no se utiliza "nach"?


PabloNazar2

Porque nach se usa para ciudades o países


FrankOrtma1

"Nach Hause" es correcto en Alemán, "nach Haus" es coloquial.


waltermersing

porque es incorrecto poner nach der ??


DoloreSegura

Alguien puede contestar por qué no se utiliza nach Toilette? Indicando que vas hacia el baño


suzzanita

Según tengo entendido nach es más para ciudades o ir a casa por ejemplo:

-Ich fahre nach Karlsruhe -Ich gehe nach Hause

Espero que esto te ayude


Javier675492

Ich gehe in das Badezimmer.


PeterMicha946141

Ahora, bien: ¿no llevaba "DIE Toilette" artículo femenino? Pero en este caso parece atribuírsele artículo masculino, ya que ZUR es la contracción de ZU (hacia) y DER (el). Realmente, la presunta diferencia entre DATIV y AKKUSATIV, que me resulta imposible identificar, me resulta risueña y trágica a la vez, porque me recuerda la ridícula Regla de Tres simple y compuesta que intentaban enseñarnos en la escuela primaria.


Velasquez.Sergio

En Austria he notado que dicen , Sie ist auf Toiletten, no sería correcto decir Ich gehe auf Toiletten?


alfredo-martin

Pero sie ist auf Toiletten significa ella está en el baño y el ejemplo habla de desplazamiento, movimiento hacia un sitio con el verbo "ir" por lo que zu es la mejor preposición para este caso, usada para ir a lugares comunes, como un cuarto, la casa de alguien, un colegio, etc.


Roman.sc

de hecho es mejor decir auf die Toilette porqué vas a sentarte allá y hacer tu "Geschäft (negocio)". Zu es más utilizado para personas (ich gehe zu ihr (en su casa)) o para decir que vas cerca de algo (ich gehe zum Brunnen). Para cuartos se usa in (ich gehe ins Badezimmer).


Roman.sc

casí. Se dice: Ich gehe auf die Toilette.


concienciada

A mí me enseñaron eso último que apuntas: 'Ich gehe auf die Toiletten'


PeterMicha946141

Lo mejor era decir como lo hacían antiguamente los austríacos del ÖsterUngarischesReich -¿Adónde vas? - Voy adonde el Kaiser va caminando. (Anécdota real) ¡Elegante eufemismo!


JaimeMayo30

No sé si esta frase es correcta -Ich gehe den Badezimmer- como traducción de --Voy al baño-


fer84

Casi: Ich gehe ins Badezimmer / Ich gehe in das Badezimmer.


bpmircea

cada dia aprendo algo...

danke


JaimeMayo30

Danke, ich verstehe schon


Fco_Gallardo

Depende de cuan apurad@ vaya!!! podria CORRER al baño jajajaja


flipmiel

Porque no puedonponer Zum?


voret

Porque no puedo poner la opcion de dem toilet?


Vincenttrois23

Por qué no puedo poner „ich muss mal”, danke?


eluu.baidon

Por qué no toma "toilette" como válido?


JuanManuel232237

Por qué no acepta la frase: "yo veo un pájaro en el techo" hasta que no le ponga el punto final?


Carmen649147

Zur Toilette sería ir al baño como sitio físico para limpiarlo, para encontrarte con alguien, etc. Si se quiere decir ir al baño, para usarlo, sería: "ich gehe auf die Toilette".


thaisatova

Hola aun tengo confusión cuando colocar die, das, der..me ayudan por favor


Susanafrank

Me pasa lo mismo, no hay reglas : solo hay que aprender el sustantivo con el articulo no queda otra


PeterMicha946141

¿x qué "nach" Toilette" si NACH quiere decir "después de". Cambian las preposiciones, y, lo que es peor, cambian los artículos que tan dificultosamente aprendimos, ya que no existe referente alguno de género y número.


sebaas802

cuál es la diferencia entre zur y nach?


Norma042004

Porque me considera mal escrito solo por hacer toilette con minúscula?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.