"Voy al baño."

Traducción:Ich gehe zur Toilette.

June 20, 2014

27 comentarios


nellixmd

Porque no me permite poner zum?

October 6, 2014

Sprensko

Porque en el dativo el "die" se convierte en "der", y "zum" es el resultado de (zu+dem = zum), entonces debes poner "zur" que es (zu+der = zur)

December 5, 2014

RobertoDuffer

Entendido. Gracias

May 13, 2015

adiazcoc10

Se permite si utilizas Bad (neutro), pero no vale con Toilette (femenino).

February 16, 2016

DoloreSegura

Por qué no se utiliza "nach"?

October 29, 2015

PabloNazar2

Porque nach se usa para ciudades o países

May 9, 2018

chojuan3

diferencia entre zu,zur, zum

October 29, 2015

alfredo-martin

Zu = hacia, a (para lugares como un colegio, trabajo, la casa de un amigo, etc). Con los artículos declinados en dativo tenemos: zu + dem = zum y zu + der = zur.

August 22, 2016

waltermersing

porque es incorrecto poner nach der ??

November 3, 2015

DoloreSegura

Alguien puede contestar por qué no se utiliza nach Toilette? Indicando que vas hacia el baño

November 28, 2015

suzzanita

Según tengo entendido nach es más para ciudades o ir a casa por ejemplo:

-Ich fahre nach Karlsruhe -Ich gehe nach Hause

Espero que esto te ayude

April 19, 2016

Javier675492

Ich gehe in das Badezimmer.

November 7, 2016

JaimeMayo30

No sé si esta frase es correcta -Ich gehe den Badezimmer- como traducción de --Voy al baño-

June 20, 2014

fer84

Casi: Ich gehe ins Badezimmer / Ich gehe in das Badezimmer.

June 20, 2014

bpmircea

cada dia aprendo algo...

danke

October 6, 2014

JaimeMayo30

Danke, ich verstehe schon

June 20, 2014

Fco_Gallardo

Depende de cuan apurad@ vaya!!! podria CORRER al baño jajajaja

January 19, 2015

flipmiel

Porque no puedonponer Zum?

February 23, 2015

Velasquez.Sergio

En Austria he notado que dicen , Sie ist auf Toiletten, no sería correcto decir Ich gehe auf Toiletten?

May 25, 2015

alfredo-martin

Pero sie ist auf Toiletten significa ella está en el baño y el ejemplo habla de desplazamiento, movimiento hacia un sitio con el verbo "ir" por lo que zu es la mejor preposición para este caso, usada para ir a lugares comunes, como un cuarto, la casa de alguien, un colegio, etc.

August 22, 2016

concienciada

A mí me enseñaron eso último que apuntas: 'Ich gehe auf die Toiletten'

February 1, 2016

voret

Porque no puedo poner la opcion de dem toilet?

November 6, 2015

Vincenttrois23

Por qué no puedo poner „ich muss mal”, danke?

April 21, 2016

eluu.baidon

Por qué no toma "toilette" como válido?

March 13, 2017

JuanManuel232237

Por qué no acepta la frase: "yo veo un pájaro en el techo" hasta que no le ponga el punto final?

November 23, 2018

SilviaLabbe

Debo decirles que es la segunda vez que advierto que está mal puesto el género del sustantivo, cuando miro la traducción. Esto los convierte en poco confiables!!!!

November 10, 2015

margalidagrimalt

Por qué crees que está mal el género del sustantivo?

February 23, 2016
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.