Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Les éléphants mangent du pain."

Traducción:Los elefantes comen pan.

Hace 4 años

14 comentarios


OscarFernn9
OscarFernn9

es correcto decir en español: Los elefantes comen del pan

Hace 3 años

stephaniekw

Lo que pasa es que en frances no puedes dejar sola una palabra, acostumbrate a decir (en frances) yo escucho de la musica Yo bebo del agua. No puedes decir en frances. (Cuando nos referimos a algo en general osea la musica en general o el agua en general) espero te sirva si tienes duda puedes preguntarme

Hace 3 años

moises98233

Yo leo: "los elefantes comen de pan" esta bien?

Hace 7 meses

Eey91
Eey91Plus

Las pistas especifican que la palabra solo adquiere el significado de preposición + artículo determinado en contextos que denoten posesión de algo. Aquí funciona como un artículo partitivo y por ende no se traduce.

Mira este link.

Hace 3 años

samuel534974

En español sonaria como " los elefantes comen del pan" o " comen el pan" , es decir que en frances ese DEL o EL se escribe y se pronuncia du pain pero no se traduce,?

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

"Du" es un artículo partitivo, estos no existen en español y por ende no tienen equivalente ni se traducen. Aunque es la contracción obligatoria de dos palabras (de + le) no es este el uso que se le da en este contexto, mira el link en la respuesta al comentario de OscarFernn9.

Hace 2 años

kend14

Como veo el link?

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Si no puedes abrirlo mira esta guía para verlos desde cualquier navegador:

comment/6228466

Hace 2 años

David.Macias

Como es que pueda notar que esta en plural o singular la oracion si la oigo igual

Hace 2 años

gellen14

si du es 'del' entonces por que sale mala la respuesta no entiendo!

Hace 2 años

IgnacioUri10

No es justo he escrito esto:Los elefantes come del pan y me lo pone mal!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hace 1 año

mica14046

Los elefantes comen pan? xD

Hace 1 año

Diana727230

Esta bien decir: Los elefantes comen un pan

Hace 11 meses

Cammmr15

Creo que no. De lo contrario, en vez de aparecer DU aparecería UN

Hace 7 meses