Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Je parle."

Traducción:Hablo.

Hace 4 años

7 comentarios


_OmarRD
_OmarRD

Es decir, ¿no hay diferencia en Francés entre "yo hablo" y "yo estoy hablando"?

Hace 4 años

AlanTelloM
AlanTelloM

Exacto.

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

El francés sí tiene una construcción para gerundio, sin embargo tanto el presente indicativo como el presente continuo son aceptados para traducción del presente simple.

Hace 3 años

David_Jimenez_O

En francés no hay gerundio? No hay presente continuo? Porque en español no es lo mismo "yo hablo" a yo estoy hablando

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

En lo que sigue, "TT" designa a un tiempo cualquiera del indicativo y "XX" a un verbo cualquiera.


Cuando en español se usa la construcción "estar (en el tiempo TT) + {gerundio del verbo XX}", en francés hay dos opciones para decir lo mismo:
- el verbo XX en el mismo tiempo TT: uso más común
- o "être (en el mismo tiempo TT) en train de + {infinitivo del verbo XX}": esta construcción existe en francés y se usa pero, en francés, su uso es muchísimo menos común (=corriente) como lo es la estructura "estar+ gerundio" en español.

Noten que, en francés, ninguna de las dos opciones usa el gerundio para expresar eso.

Ejemplos, con "tiempo TT"=presente del indicativo; y "verbo XX"=parler:
- Je parle. -> (Yo) hablo. o (Yo) estoy hablando.
- (Yo) hablo. -> Je parle.
- Je suis en train de parler. -> (Yo) estoy hablando.
- (Yo) estoy hablando. -> Je parle. o Je suis en train de parler.

Hace 3 años

Tiigrex
Tiigrex

Me has quitado una gran duda de encima, esto tambien pasa en Noruego, donde no hay diferencia entre el gerundio y el presente simple.

Hace 2 años

Filiberto692186
Filiberto692186

"yo hablo "devrait aller aussi , mais pas pou DL.

Hace 1 año