"No es muy pronto."

Traducción:It is not too soon.

April 21, 2013

40 comentarios


michelo.droguett

Too se usa en frases con connotacion negativa, very en frases positivas

December 24, 2013

Christophe2068

Soy hablante nativo de Inglés estadounidense, pero nunca he oído de esa regla. Sin embargo, podría ser algo hacemos sin pensar.

Hay tiempos cuando "too" y "very" son intercambiables, y otro tiempos cuando usando uno o el otro cambia el significado. Por ejemplo:

"The restaurant isn't very far from here."

"The restaurant isn't too far from here."

El significado es el mismo para ambas frases. Ambos significan el restaurante está cerca. Técnicamente, supongo que la primera frase significa que el restaurante está cerca y la segunda significa el restaurante no está demasiado lejos. Sin embargo, para la mayoría de nosotros que significan lo mismo.

Como ya he mencionado hay otros momentos en que la diferencia puede ser más significativo. Este caso es uno de esos tiempos:

"It's not very soon" significa que algo está pasando en el futuro algo lejano. Por ejemplo, "My favorite band is coming to town next year and I've already bought the tickets. I know it's not happening very soon, but I wanted to make sure I got some before they were sold out."

"It's not too soon" significa algo que no es demasiado pronto. Por ejemplo, "Hey John. I know you just got home from your vacation, but if it's not too soon I'd like you to send me those PowerPoint slides for the meeting on Monday." o "Greg, I know your brother just died, but if it's not too soon I'd like to go get the laptop I left at his place before my vacation. I need to send my boss some PowerPoint slides for a shareholder meeting on Monday." :-)

March 15, 2015

LuisAlejan584039

Hola, podrias auudarme a practicar mi ingles? :)

December 20, 2017

MarcosEzeq683770

Y comó usariamos really y sharp tengo esa curiosidad ¿Por qué nos las dan como opción?

May 23, 2018

MeryBernal3

Gracias ....ahora lo entiendo...:-)

August 27, 2015

favp84

Gracias por tu aclaración pero cuando toque la palabra "muy" me salto very y otra pero no "too" habrá que corregir la forma de ayuda.

June 12, 2018

Claree95

me ha contado como mal "It is not very early" y me ha tachado "early" ¬¬ ?

December 6, 2013

JosMiguel6

Early-->temprano

February 7, 2015

Lyonzed

Early no esta dentro de los adverbios que vamos a practicar en esta clase, por lo tanto es algo ilógico utilizarlo.Saludos

May 6, 2014

felsan82

A mi igual

February 5, 2014

Danloi

it is not very soon es a mi entender la traduccion correcta, too es demasiado pronto

June 12, 2013

RicardoRec2

Posiblemente, pero no es habitual decir very early, se suele decir dont come too early en vez de dont come very early. Es importante tambien incorporar a nuestro vocabulario expresiones comunmente utilizadas,

March 30, 2014

monik4538

Alguien me puede ayudar?cuando se usa " too" y cuando se usa" so"?

March 6, 2014

juano1971

Si también tengo esa duda

April 13, 2014

vensol60

¿Se dan cuenta, Sres. Duolingo?

Si hicera falta dar las dos opciones, está respuesta debería ser "incorrecta". ¿O no?

April 21, 2013

JorgeChan1

Quisiera saber cuando usar not o no. Tengo esa duda, siempre fallo a veces pongo not y es no o pongo no y es not. ¿Cómo saber cuál usar?

May 9, 2017

lrinconcelis

muy o demasiado? en unas muy literales y en otras ni se hacen entender.

October 16, 2013

Arieuler

...pero tambien "too soon" significa "demasiado pronto"

November 13, 2013

maserig

"It's not too early " because is this wrong?

February 18, 2014

[usuario desactivado]

    Solo como crítica constructiva... Tu pregunta esta mal formulada, porque pusiste "because" en vez de "why" que es la palabra que se usa para hacer una pregunta... Espero esto te ayude y no lo tomes a mal

    February 17, 2015

MikePincarr

    I put the same and also is wrong.

    August 30, 2014

Nerquenime

    It's not very early me la dio por mala. A mi entender soon es para referirse a un corto espacio de tiempo, como "te veré pronto". Pero en este caso parece referirse a un rango de tiempo, como podría ser "temprano". ¿en este ejercivio no debería usarse sí o sí "early"?

    April 18, 2014

frmaneju

    It is not so soon - porqué está incorrecta? necesito una respuesta

    May 6, 2014

IETBAtotalk

    I have the same doubt. "So" is used for that meaning at least in positive sentences. For example, "I am so sorry".

    August 27, 2014

mtv11200

    Nose

    November 25, 2017

RigoMaya

    It is not,,,It's not ,,,It isn't son correctas y por pinchar en dos me quito un corazon!!!!!!! ahora en soon o very ambas valen,,,,

    July 25, 2014

LAES20

    It is not pretty soon. Me la puso mal. En otras ocaciones han usado pretty=muy

    February 7, 2015

2172550

    no es muy pronto big maut

    March 18, 2015

mathiasperez0

    la traducción no es la correcta

    March 10, 2016

jonathan_g_c

    it is not too early

    January 11, 2017

GalarzaAlfonso

    Thank you braulio

    April 15, 2017

paula842281

    No entiendo.. no tiene sentido

    August 11, 2017

MariaJimen264150
    January 10, 2018

Enrique720292

    Doolingo deberia tener una seccion donde explicar el uso correcto de palabras que tienen varios significados y que se usan en diferentes tiempo. por una letra equivocada te califican negativo, deberian explicar

    May 21, 2018

JorgeDavalos

    La verdad es una pena

    May 1, 2013

Arieuler

    too, segun google tambien significa "muy"

    November 13, 2013

pjmelndz

    Por que tiene que siempre ponerse "it" cuando puse una de las opciones que me dio... me la marco mal... puse isn't too soon.. y la marco mal...

    February 5, 2014

Brauliomendoza

    La razón de que te la marco mal es porque falta anteponer a tu respuesta "IT" ya que es el sujeto complemento y si no lo colocas el verbo "is" que tienes no tiene sentido

    February 19, 2014

KottoCarmo

    Repondi bien¡¡¡¡¡¡y me ronpio un heart

    March 26, 2014

jo0nathan0

    Jajaja no manches

    November 27, 2014
    Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.