1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Ella y yo estamos en la mism…

"Ella y yo estamos en la misma clase."

Traducción:She and I are in the same class.

April 21, 2013

12 comentarios


Alma1948

Me is possesive I is personal

April 25, 2013

jotor99

I es sujeto de la oración. ME es complemento u objeto de la oración. "She and I" son el sujeto en esta frase.

May 13, 2013

carmen_espanya

¿ Por qué no podría ser AT the same class?

March 7, 2014

goldeney

Creo que at, se refiere a tiempo, aca se da a entender que esta dentro "in" habla de espacio, under sera debajo, como under control (bajo control)

April 24, 2015

rhulk

me resulta extraño ver .. I are .. por eso puse She and I stay ....

Supongo que si sera con " are" :/

January 23, 2014

HimitsuCC

Ella y yo = nosotros

"She and I" = "we", entonces "we are" = "She and I are"

Sin embargo, no se puede remplazar con "we" porque estamos traduciendo no interpretando.

Espero se entienda la idea ;)

November 2, 2014

Sebas.Sana

Ella y yo no puede ser reemplazado por "nosotros" ?? Por que???

March 1, 2014

LeeRoccy
Mod

Hola Sebas.Sana. Porque en la oración NO dice: "Nosotros estamos en la misma clase" [aunque 'el fondo' es el mismo, 'la forma' (la estructura gramatical con la de Duolingo) no lo es].

P.D. Cuando traduzcamos nuestros textos o videos, SÍ podremos darnos licencia de interpretar según contexto, para darle fluidez a nuestro idioma. :)

March 13, 2014

duo0522

por i a me es lo mismo

March 8, 2017

LeeRoccy
Mod

Hola, duo0522. No, no son lo mismo, «I» es sujeto y «me» es objeto. Lo mismo sucede con nuestro idioma, «yo» es diferente de «mí».

  • Los pronombres sujetos (I/you/he/she/it/we/they) van ANTES del verbo, y los pronombres objetos (me/you/her/him/it/us/them) van DESPUÉS. Ejs.
    • I read a book. (Yo leo un libro). ─Nosotros no decimos: leo un libro.
    • The book is for me. (El libro es para mí). ─Incorrecto: El libro es para yo.

Aquí se usa «she and I» porque «ella y yo» cumple la función de SUJETO. :)

March 8, 2017

Marulyn1

Puse "We are in the same class" y me lo corrigió como mal. ¿No es lo mismo?

December 4, 2017

LeeRoccy
Mod

Hola, Marulyn1. No, no es lo mismo porque «nosotros» (we) NO ES exclusivo de «ella y yo», también equivale a: «tú y yo», «usted y yo», «ustedes y yo», «él y yo», «mi mejor amiga y yo», «tu novio y yo», «su hermana y yo», etc.

December 5, 2017
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.