1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Eres el primer hijo."

"Eres el primer hijo."

Traducción:Du bist der erste Sohn.

June 20, 2014

7 comentarios


Furancisuco

¿No se declina "erste"? Es decir, si Sohn es masculino, ¿no deberíamos poner "Du bist der ersteN Sohn"?


mhaaz

Bien pensado. En dado caso, deberías declinar también el artículo ("der") y convertirlo en "den". Pero el verbo sein es una excepción: su objeto directo no se declina, ya que en este caso, el objeto es el sujeto (para el cuál se usa caso nominativo, "natural").


jueves19

No es que no se decline el objeto directo, sino que es un atributo. Ser y estar no llevan nunca objeto directo, así que no van en acusativo sus predicados, sino en nominativo. :-)


FrankySka
Mod

'erste' es nominativo. en el acusativo es 'ersten': "Du küsst den ersten Sohn".


AntonioRic529936

Aparte de declinar artículo y adjetivo, en este verbo no se aplica el acusativo. En castellano sucede lo mismo.


Alvaro210784

os lo diré yo, que he hecho 5 exámenes del Duolingo: no, porque es Nominativo,,


david7072

No sirve du bist erster Sohn? Porque?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza