1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Nosotros llegamos más o meno…

"Nosotros llegamos más o menos a las siete."

Traducción:Wir kommen um etwa sieben Uhr.

June 20, 2014

15 comentarios


david_garciac

Wir kommen gegen sieben Uhr


FrankySka
Mod

Claro, ya está incluido su aporte, gracias. En el futuro, utilice el botón 'reportar un problema por favor :-)


Gustau3

Porquè um no va despues de etwa?


ArmandoGme13

Supongo que es como el inglés, que diría "at around seven" = "a las aprox. Siete."


CarlosIgna953325

Cuál es la diferencia entre "etwa" y "etwas"?


cocci_cocci

etwa: alrededor, aproximado, mas o menos etwas: algo, alguna cosa


adolfofede

podrias explicarme el UM dentro de la oracion ? DANKE


Will-0-the-wisp

Si "llegar" puede ser expresado en alemán tanto con "kommen" como con "ankommen", ¿cómo puedo saber cuál de los dos usar?


cocci_cocci

kommen: venir( en general) ankommen: llegar..( mas especifico) como horarios de buses, viajes etc.. der Zug ist um 7 Uhr angekommen. creo...


AlexPages1

Alguien me podria por favor explicar el porque de "um"? Gracias de antemano


Abendbrot

"a las siete" es "um sieben". En alemán la gente usa la preposición "um" con tiempos y no usa un articlo.

https://deutsch.lingolia.com/es/vocabulario/numerales-fechas-horas/horas

La tabla (~debajo) de ese sito da una buena visión general de donde se dice "um".


Tony979198

"Wir kommen etwa um sieben Uhr" sollte genau so richtig sein...


McWeber77

Alguien me puede explicar ¿porqué si el vervo llegar es "ankommen" en esta oración solo utilizan "kommen" que significa "venir"? Yo escribi: "Wir kommen etwa am sieben Uhr an" y la calificó mal. Gracias


Dieter278462

Die Satzstellung ist falsch.....etwa um.....muss es heissen..könnt ihr kein Deutsch??????


Dieter278462

Um etwa......das geht im Deutschen garnicht....

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza