1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "Ĉu jes aŭ ne?"

"Ĉu jes ne?"

Traducción:¿Sí o no?

September 25, 2019

2 comentarios


Rori_nyn

En español a veces preguntamos solo mencionando el sustantivo (como "¿hora?" o "¿detrás?") para pedir información sobre esto. ¿Cómo ocurre en Esperanto? ¿Se usaría "ĉu" ("ĉu horo?")?

September 25, 2019

Jorge.R.Nogueras

Depende del contexto; por ejemplo, para preguntar: "¿Detrás?" sería: "Ĉu malantaŭe?", pero "Ĉu horo?" suena incorrecto, porque la respuesta no es "sí" o "no". Yo diría: "Je kioma horo?" o algo así para hacer la pregunta incompleta.

September 25, 2019
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.