1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Tengo hermanas."

"Tengo hermanas."

Traducción:У меня есть сёстры.

September 25, 2019

6 comentarios


NstorChaDe

Gracias por la explicación


DiegoR99

El "есть" aquí no se puede omitir?


NstorChaDe

Por qué сёстры y no сёстри?


OdinZok

СестРА - P es duro
СёстРЫ - P es duro

янваРЬ (enero) - P es suave
янваРИ - P es suave

Hay que saber si el sonido es suave o duro y asegurarse de que el sonido es lo mismo en el singular y en el plural.

Р duro: р, ры, ра, ро, ру, рэ, ръ
Р suave: рь, ри, ря, рё, рю, ре

(Algunas letras nunca se usa con ы: к, г, х, ш, щ, ж, ч. + La letra Ц es especial también.)


Mario_CordovaS

https://www.rusogratis.com/gramatica-rusa-nombres-en-plural.php Estas letras tenés que acordarte г, к, х, ж, ч, ш, щ solo pa esas letras usás la и pa los plurales (obvio que сестра acaba en -a pero, tenés que eliminarla pal plural y como la р no es una letra problemática como las de arriba usás no más ы pal plural)

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.