1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "¡Por favor, vosotros dos!"

"¡Por favor, vosotros dos!"

Traducción:Ihr beide, bitte!

June 20, 2014

23 comentarios


Bactu

Por qué no "bitte, ihr beide"?


Szaty

También se vale.


Ventizzka

Así lo acepta sin problemas.


NauhFX

Por qué aquí es beide y en la expresion, Hallo, ihr beiden es beiden?


mhaaz

En ambas expresiones (y no en general!) es posible usar tanto beide como beiden - ya que son fragmentos de oración.

Atención: usado en otro contexto, "beide" (ambos) sigue las reglas de declinación de forma normal, y se vuelve "beiden" en el dativo (ya que el dativo del plural es terminación -n).


Uziel1856

Y cómo saber cuándo se puede decir de una manera o de las dos?


GonzaloRin4

Porque aqui se usa ihr y no eure


JielaI0

"eur(e)" es el pronombre posesivo de "Ihr", en este caso "Ihr" actua como sujeto en la oración y no denota posesión, por tanto es un pronombre personal en nominativo. solo que hay dos formas de traducir "Ihr" (2da persona del plural, trato informal), las cuales son: "vosotros(comúnmente utilizado en España)" y "ustedes(utilizado en América, trato informal o formal)"


BeluCabrer3

varias veces escribí "Bitte, ihr beide" y me lo tomó bien y ahora me lo marca como error, a veces no entiendo a esta app.


ivanhzr

Por que no vale: Bitteschön, ihr beide. Gracias por su ayuda


Yololisimo

bitteschön se usa cuando te dicen danke


hansjohnny1

Porque no : zwei ihr bitte


Sarihbetty1

En el orden que lo escribes parece incorrecto. 2 ustedes por favor, no me da ningún sentido.

Tengo entendido que puede ser ihr zwei, bitte! O bitte, irh zwei!

Lo pregunté en un grupo de ayuda a estudiantes de alemán, porque también estoy aprendiendo.


Uziel1856

Podría ser zwei?


Sarihbetty1

Pregunté esto en un grupo donde hay profesores alemanes y dijeron que es poco frecuente pero gramaticalmente correcto.

Hallo, ihr zwei!


Pato540422

No es plural Ihre? Warum Ihr?


AlonsoAGoicochea

Ihr es el plural de la segunda persona. Ihre es es el posesivo plural/femenino de Sie (ellos o usted), hasta donde tengo entendido.


ammesein

Según leo por Internet me sale que Ihre es el plural


LOYDADS

Según yo entiendo y lo veo. (no se si este bien la idea). Se toma el ihr que esta dentro de los pronombres personales ( ich, du,er/sie/es, wir "ihr"(vosotros/ustedes), sie/Sie). Recuerde que cuando la oración empieza siempre va con mayúscula (como en todo idioma). Entonces es por eso que va "I"hr beide. (ustedes dos/vosotros dos)... Yo lo veo de esa forma no se si este bien.


Stuka20

No entiendo la idea de producir confusión en los estudiantes. Frases como esta, creo deben ir al final del curso .


MHC715558

No aparece beide en las palabras a escoger


yeison1992

Respondi bitte ihr zwei y la dio por buena

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.