"¡Por favor, vosotros dos!"

Traducción:Ihr beide, bitte!

Hace 4 años

13 comentarios


Bactu
Bactu

Por qué no "bitte, ihr beide"?

Hace 4 años

Szaty
Szaty

También se vale.

Hace 3 años

Ventizzka
Ventizzka

Así lo acepta sin problemas.

Hace 3 meses

NauhFX
NauhFX

Por qué aquí es beide y en la expresion, Hallo, ihr beiden es beiden?

Hace 4 años

mhaaz
mhaaz

En ambas expresiones (y no en general!) es posible usar tanto beide como beiden - ya que son fragmentos de oración.

Atención: usado en otro contexto, "beide" (ambos) sigue las reglas de declinación de forma normal, y se vuelve "beiden" en el dativo (ya que el dativo del plural es terminación -n).

Hace 4 años

Uziel1856
Uziel1856

Y cómo saber cuándo se puede decir de una manera o de las dos?

Hace 6 meses

GonzaloRin4

Porque aqui se usa ihr y no eure

Hace 3 años

JielaI0

"eur(e)" es el pronombre posesivo de "Ihr", en este caso "Ihr" actua como sujeto en la oración y no denota posesión, por tanto es un pronombre personal en nominativo. solo que hay dos formas de traducir "Ihr" (2da persona del plural, trato informal), las cuales son: "vosotros(comúnmente utilizado en España)" y "ustedes(utilizado en América, trato informal o formal)"

Hace 3 años

Tony979198
Tony979198

Es una expresión alemana

Hace 8 meses

Uziel1856
Uziel1856

Podría ser zwei?

Hace 6 meses

ivanhzr

Por que no vale: Bitteschön, ihr beide. Gracias por su ayuda

Hace 3 años

Yololisimo

bitteschön se usa cuando te dicen danke

Hace 2 años

hansjohnny1

Porque no : zwei ihr bitte

Hace 2 años
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.