1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Лес совсем близко."

"Лес совсем близко."

Traducción:El bosque está muy cerca.

September 27, 2019

10 comentarios


EnzoDiaz18

Cual es la diferencia entre "возле" y "близко"?


kirula

Возле es una preposición, significa cerca de y necesita un sustantivo para aclarar "¿cerca de qué?":
возле дома - cerca de la casa
возле школы - cerca de la escuela

Близко es un adverbio y se puede usar solo.
мы уже близко - ya estamos cerca
не подходи близко - no te acerques

Близко от o близко к son preposiciones compuestos:
близко к дому ~ близко от дома ~ около дома ~ рядом с домом ~ у дома ~ возле дома


sdr1974

Eres muy claro y didáctico en todas tus respuestas. Muchas gracias por tus aportes!!


AlejandroN23206

Совсем no era " en absoluto," como negación?


Carlos111839

Valdría очень близко?


SharifCHL

Alguien me podría dar una explicación de qué significa realmente совсем y cuándo se usa? Gracias.


kirula

Es una palabra que se usa mucho y que tiene diferentes significados dependiendo del contexto.
Proviene de с + всё (con + todo).

совсем близко/совсем далеко - muy cerca/muy lejos
совсем в другом месте - en un lugar completamente diferente
Это совсем другая история - Es una historia totalmente diferente.
Мне совсем плохо. - Me siento realmente mal.
Ты совсем меня не знаешь. - No me conoces en absoluto/para nada.
Я совсем запутался. - Estoy muy/tan confundido.
совсем наоборот - todo lo contrario
etc.


lfernanda_br

No entiendo, la traducción no seria: el bosque absolutamente esta cerca Según entendí, совсем significa cerca

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.