1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Tú bebes la leche."

"Tú bebes la leche."

Traducción:Du trinkst die Milch.

June 21, 2014

22 comentarios


cipardo

Por qué ahora no es "Du trinkst den Milch"?...si antes era "Die Frau isst den Apfel"? Alguien puede compartir la regla? Gracias


ManuelJosC

Apfel es masculino. Por eso, "einen", que es el acusativo de "ein", masculino, o "den", el acusativo de "der", masculino. Milch es femenino: die Milch. El acusativo femenino también es "die"


echelonest

Que diferencia hay entre nominativo y acusativo?? Perdonad mi ignorancia xD


SebaCV2

Hola sin vergüenzas. Por favor que alguien me explique cuando hay que utilizar: den, der, das. Es para subir de Exp. (Y tambien para aprender, mi sueño es casarme con una Alemana jaja)


luissierrao

Aún tengo una duda. Si "Der" es nominativo y "Den" su acusativo, y "Die" es nominativo y acusativo, ¿qué es "Das", solo nominativo?


ManuelJosC

Das es el artículo determinado para neutro en nominativo, pero también para acusativo. Sólo el masculino distingue entre nominativo (der) y acusativo (den). Femenino y neutro (en el artículo determinado) tienen cada uno las mismas formas para nominativo que para acusativo.


Cristina_Pujol

Gracias!!!! Por fin lo entiendo


Uriel757

"Der" y "den" son declinaciones para los artículos másculinos; "die" para (en Nominativ y Akkusativ) femeninos y "das" (también para Nom. y Akk) para neutros.


santiago588099

Aun no tengo claro lo de trinkt y trinkst cuando se usa cada una


Encarna227530

Trinkt es para el o ella y trinkst es para tú


ladisanchez

El verbo en su forma infinitiva es TRINKEN, trinkt y trinkst depende del pronombre "trinkt" es para er, sie y es y "trinkst" es para du.


Uriel757

Nom/Femeninum: die (con Dinamita); Akk/Fem: die (Dinamito todo lo que encuentro); Dat/Fem: der (y mientras las cosas se Rompen); Gen/Fem: der (yo Rio mucho).


Uriel757

Nominativ/Maskulinum: der (Había una rana); Akkusativ/Mask: den (saltó una vez); Dativ/Mask: dem (luego saltó dos veces; Genitiv/Mask: des (y se la comió una serpiente).


SebaCV2

Pero el "den y der" como dices se utilizan con la misma función. Nada mas que cambian depende el sustantivo.


MALUCAMARGO

La razón que ponen es incorrecta du es la segunda persona del singular no la tercera


FrancisEdg3

Cual es la diferencia entre der, die y den


SebaCV2

Yo también me pregunto eso. Responda el que sabe


AndreaVezi

No se lo que es acusativo y nominativo. No entiendo porque hay dos articulos "la" y dos "el".


adriianavl

cuándo se utiliza die y cuándo se utiliza das? gracias!!


fernanda_iriel

Como se usa el das?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza