"Tú bebes la leche."

Traducción:Du trinkst die Milch.

Hace 4 años

20 comentarios


echelonest

Que diferencia hay entre nominativo y acusativo?? Perdonad mi ignorancia xD

Hace 4 años

cipardo
cipardo

Por qué ahora no es "Du trinkst den Milch"?...si antes era "Die Frau isst den Apfel"? Alguien puede compartir la regla? Gracias

Hace 4 años

ManuelJosC

Apfel es masculino. Por eso, "einen", que es el acusativo de "ein", masculino, o "den", el acusativo de "der", masculino. Milch es femenino: die Milch. El acusativo femenino también es "die"

Hace 4 años

luissierrao

Aún tengo una duda. Si "Der" es nominativo y "Den" su acusativo, y "Die" es nominativo y acusativo, ¿qué es "Das", solo nominativo?

Hace 4 años

ManuelJosC

Das es el artículo determinado para neutro en nominativo, pero también para acusativo. Sólo el masculino distingue entre nominativo (der) y acusativo (den). Femenino y neutro (en el artículo determinado) tienen cada uno las mismas formas para nominativo que para acusativo.

Hace 4 años

Cristina_Pujol

Gracias!!!! Por fin lo entiendo

Hace 3 años

Uriel757
Uriel757

"Der" y "den" son declinaciones para los artículos másculinos; "die" para (en Nominativ y Akkusativ) femeninos y "das" (también para Nom. y Akk) para neutros.

Hace 3 años

HerrDonBergas

Ve a una academia o toma un curso mas serio porque aquí no aprenderás a declinar. Esta app en verdad es de repaso

Hace 3 años

JORDIUS1

Es verdad, es muy dificil empezar en alemán de cero aquí . Pierdo mucho tiempo porqué no hay ningún manual de gramática.

Hace 1 mes

SebaCV2

Hola sin vergüenzas. Por favor que alguien me explique cuando hay que utilizar: den, der, das. Es para subir de Exp. (Y tambien para aprender, mi sueño es casarme con una Alemana jaja)

Hace 7 meses

santiago588099

Aun no tengo claro lo de trinkt y trinkst cuando se usa cada una

Hace 3 años

Encarna227530

Trinkt es para el o ella y trinkst es para tú

Hace 3 años

ladisanchez

El verbo en su forma infinitiva es TRINKEN, trinkt y trinkst depende del pronombre "trinkt" es para er, sie y es y "trinkst" es para du.

Hace 2 minutos

FrancisEdg3
FrancisEdg3

Cual es la diferencia entre der, die y den

Hace 1 año

SebaCV2

Yo también me pregunto eso. Responda el que sabe

Hace 7 meses

Uriel757
Uriel757

Nom/Femeninum: die (con Dinamita); Akk/Fem: die (Dinamito todo lo que encuentro); Dat/Fem: der (y mientras las cosas se Rompen); Gen/Fem: der (yo Rio mucho).

Hace 3 años

Uriel757
Uriel757

Nominativ/Maskulinum: der (Había una rana); Akkusativ/Mask: den (saltó una vez); Dativ/Mask: dem (luego saltó dos veces; Genitiv/Mask: des (y se la comió una serpiente).

Hace 3 años

SebaCV2

Pero el "den y der" como dices se utilizan con la misma función. Nada mas que cambian depende el sustantivo.

Hace 7 meses

MALUCAMARGO
MALUCAMARGOPlus

La razón que ponen es incorrecta du es la segunda persona del singular no la tercera

Hace 1 año

AndreaVezi

No se lo que es acusativo y nominativo. No entiendo porque hay dos articulos "la" y dos "el".

Hace 6 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.