1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Tú bebes la leche."

"Tú bebes la leche."

Traducción:Du trinkst die Milch.

June 21, 2014

48 comentarios


cipardo

Por qué ahora no es "Du trinkst den Milch"?...si antes era "Die Frau isst den Apfel"? Alguien puede compartir la regla? Gracias


ManuelJosC

Apfel es masculino. Por eso, "einen", que es el acusativo de "ein", masculino, o "den", el acusativo de "der", masculino. Milch es femenino: die Milch. El acusativo femenino también es "die"


moromanzan

Ppt que tienen dictintos articulos


DanArriaga1

Porque "den" es un articulo masculino, pero milch en aleman y en español es un sustantivo femenino, por eso es "die milch"


echelonest

Que diferencia hay entre nominativo y acusativo?? Perdonad mi ignorancia xD


ScendyVik

Nominativo se usa con el verbo ser, ese es un esfero - Das ist ein Kuli, ahora el acusativo es para los otros como, yo necesito un esfero - Ich brauche einen kuli


SebaCV2

Hola sin vergüenzas. Por favor que alguien me explique cuando hay que utilizar: den, der, das. Es para subir de Exp. (Y tambien para aprender, mi sueño es casarme con una Alemana jaja)


luissierrao

Aún tengo una duda. Si "Der" es nominativo y "Den" su acusativo, y "Die" es nominativo y acusativo, ¿qué es "Das", solo nominativo?


ManuelJosC

Das es el artículo determinado para neutro en nominativo, pero también para acusativo. Sólo el masculino distingue entre nominativo (der) y acusativo (den). Femenino y neutro (en el artículo determinado) tienen cada uno las mismas formas para nominativo que para acusativo.


Cristina_Pujol

Gracias!!!! Por fin lo entiendo


Uriel757

"Der" y "den" son declinaciones para los artículos másculinos; "die" para (en Nominativ y Akkusativ) femeninos y "das" (también para Nom. y Akk) para neutros.


HerrDonBergas

Ve a una academia o toma un curso mas serio porque aquí no aprenderás a declinar. Esta app en verdad es de repaso


JORDIUS1

Es verdad, es muy dificil empezar en alemán de cero aquí . Pierdo mucho tiempo porqué no hay ningún manual de gramática.


MarybelDom2

Pues yo estoy empezando de cero y lo entiendo todo. Es pura lógica. Las declinaciones son las mismas que en latín.


HerrDonBergas

y aprendiste latín de cero o en el colegio??


JessDavidO15

Te recomendaría que vayas a busuu, es una aplicación más completa en cuanto a explicación y repaso, aunque para tener la experiencia al 100% hay que tener el premium


FrancisEdg3

Cual es la diferencia entre der, die y den


SebaCV2

Yo también me pregunto eso. Responda el que sabe


santiago588099

Aun no tengo claro lo de trinkt y trinkst cuando se usa cada una


Encarna227530

Trinkt es para el o ella y trinkst es para tú


ladisanchez

El verbo en su forma infinitiva es TRINKEN, trinkt y trinkst depende del pronombre "trinkt" es para er, sie y es y "trinkst" es para du.


fernanda_iriel

Como se usa el das?


Uriel757

Nom/Femeninum: die (con Dinamita); Akk/Fem: die (Dinamito todo lo que encuentro); Dat/Fem: der (y mientras las cosas se Rompen); Gen/Fem: der (yo Rio mucho).


Uriel757

Nominativ/Maskulinum: der (Había una rana); Akkusativ/Mask: den (saltó una vez); Dativ/Mask: dem (luego saltó dos veces; Genitiv/Mask: des (y se la comió una serpiente).


SebaCV2

Pero el "den y der" como dices se utilizan con la misma función. Nada mas que cambian depende el sustantivo.


adriianavl

cuándo se utiliza die y cuándo se utiliza das? gracias!!


SabrinaGon924287

Diferencia entre DAS y DIE por favor?


AndreaVezi

No se lo que es acusativo y nominativo. No entiendo porque hay dos articulos "la" y dos "el".


loreto764074

Me pregunta lo mismo 6 veces!


Heber958070

Me gustaría una explicación mas clara, no soy universitario ni experto en idiomas, solo quiero aprender alemán porque me gusta y quiero saber como y cuando se usan (der, das, die, den, etc).


HerrDonBergas

Trata de aprender alemán desde el árbol de ingles, en ingles tienen un apartado con explicaciones, pero aun asi deberías comprarte un libro para aprender aleman o buscarte algún blog o canales de youtube para encaminarte porque pillar las declinaciones solo con duolingo es muy difícil.


M1895M

En el anterior puse Die Apfel, y me dijo "MAL, es Den", en este pongo Den, y me dice "MAL, es Die"


Portillalopez

Por que no me acepta el milch?, dice que esta mal escrito debería ser Milch


ladisanchez

Los sustantivos en alemán se escriben en mayúsculas


BenjaminLi771682

Hola, tengo una duda, cuando se usa el trinkst y el trinkt?


Sara58848

Cuando se utiliza "die" y cuando "den"?


jsssmy

Acá se puede ligar?


MALUCAMARGO

La razón que ponen es incorrecta du es la segunda persona del singular no la tercera


MiMi359812

Tiene doble traduccion


luisvalencia662

Yo soy el mejor con esto

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.